F1: Números contundentes de Mercedes en la F1

F1: Números contundentes de Mercedes en la F1
F1: Números contundentes de Mercedes en la F1

El equipo con sede en Brackley dominó los últimos ocho años en la máxima categoría.

Desde el 2014, año en que empezó la era híbrida de la Fórmula 1, hubo un equipo que ha ganado prácticamente todo. Se trata de Mercedes, que si bien esta temporada perdió el título de pilotos en manos de Max Verstappen con el Red Bull, volvió a dominar el Campeonato de Constructores, el octavo de manera consecutiva.

Durante los últimos años, el equipo con sede en Brackley disputó 160 Grandes Premios con un total de 18.468 vueltas. Entre todos sus pilotos (Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Valtteri Bottas y George Russell), el equipo logró 210 primeras filas y ganó el 63.9% de las carreras disputadas (111 triunfos y 6157 vueltas al frente del clasificador).

F1: Números contundentes de Mercedes en la F1
F1: Números contundentes de Mercedes en la F1

Con respecto a las clasificacionesMercedes dominó 118, sumó 232 podios y 81 vueltas rápidas. Pero lo más contundente de Mercedes en la F1 fueron los campeonatos donde logró ocho títulos consecutivos, un nuevo récord que supera la era de dominio de Ferrari entre 1999 y 2004 (6 seguidos). Con estos campeonatos logrados desde el inicio de la era híbrida, Mercedes pasa a ser la tercera escudería con más títulos, solo detrás de los 16 títulos de Ferrari y los 9 de Williams.

En 2022 se viene un cambio de normativas técnicas importante que representará un gran desafío para todos los equipos, pero principalmente para Mercedes que tendrá que revalidar lo logrado en los últimos 8 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA