F1. La pole position en Australia fue para Leclerc

F1. La pole position en Australia fue para Leclerc
F1. La pole position en Australia fue para Leclerc

El piloto de Ferrari partirá adelante la cuarta fecha del año de la F1, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez.

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Australia, cuarta fecha de la temporada 2022.

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 que tuvo a Max Verstappen como el más rápido con 1.18.580, seguido por Sergio Pérez a 254 y Charles Leclerc a 301. Los eliminados fueron Alexander Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Nicholas Latii y Lance Stroll. Estos últimos pilotos se tocaron en el final de la sesión, generando una bandera roja.

Luego vino la Q2 donde los Red Bull continuaron mostrando el potencial y Sergio Pérez terminó en lo más alto seguido por Sainz y Leclerc. Por su parte, quedaron afuera del top 10 y mañana largarán del puesto 11° al 15°: Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.

La definición por la pole fue con la Q3 de 12 minutos de duración. En el inicio de la tanda, Charles Leclerc se puso al frente con 1.18.239, seguido por Pérez a 159 y Verstappen a 160. Fernando Alonso venía con récord en el segundo sector, pero se pegó en la curva 11 y causó una bandera roja.

Los últimos minutos de la tanda fueron vibrantes. Verstappen mejoró (1.18.154), pero en el último giro, Leclerc pudo recuperarse y finalmente se quedó con la pole position (1.17.868). Segundo finalizó Verstappen a 286 milésimas, tercero Sergio Pérez a 372, cuarto Lando Norris, quinto Lewis Hamilton y cerraron el top 10: George Russell, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Mañana a las 02:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Australia a 58 vueltas de duración.

F1. La pole position en Australia fue para Leclerc
F1. La pole position en Australia fue para Leclerc

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA