F1: Hamilton y Vertappen advertidos por la FIA

La FIA advierte por la definición del campeonato
La FIA advierte por la definición del campeonato

El ente rector recuerda que una conducta antideportiva podría generar la quita de puntos a Hamilton o Verstappen.

La Fórmula 1 define el fin de semana la temporada 2021 en Abu Dhabi. Tras lo ocurrido en el Gran Premio anterior, Michael Masi, director de carrera y de seguridad de la FIA suele publicar las notas previas a cada evento sobre situaciones especiales en cada circuito, como los límites de pistas y cosas similares.

Para el Gran Premio de Abu Dhabi donde definirán el título  Max Verstappen y Lewis Hamilton, recordó a todos un par de artículos del Código Deportivo Internacional, que no habían sido citados por el australiano en todo en año. El momento parece apropiado.

El primero es el artículo 12.2.1.I que afirma que “una conducta antideportiva o un intento de influir en el resultado de una manera no ética es una infracción del reglamento”.

El segundo artículo es el 12.4.5, que establece que “los comisarios tienen la potestad de privar a un pilotos de puntos”, si infringe gravemente el reglamento.

En caso de un toque entre ambos, si Verstappen lo intenta para ganar el Mundial y hacer valer sus 9 victorias por las 8 de Lewis, podrían quitarle puntos. A Hamilton, el doble abandono de ambos no le serviría.

Una penalización parecida se le aplicó a Michael Schumacher en 1997, cuando fue a por Jacques Villeneuve en Jerez, impactó contra el Williams, pero el dañado fue su Ferrari, lo que le obligó a abandonar. El canadiense se llevó el título, pero eso no libró al alemán de perder todos sus puntos de aquella temporada.

La FIA advierte por la definición del campeonato
La FIA advierte por la definición del campeonato

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA