F1: El mejor del viernes en Qatar fue Bottas

F1: El mejor del viernes en Qatar fue Bottas
F1: El mejor del viernes en Qatar fue Bottas

El piloto finlandés encabezó la FP2 y la general de ensayos de la Fórmula 1 en Qatar. Verstappen fue 3° y Hamilton 4°.

La Fórmula 1 desarrolló la segunda y última Práctica Libre para el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.

Ya entrada la noche, con iluminación artificial y una temperatura de 27°C de ambiente se desarrolló la sesión de ensayos de 1 hora de duración. Durante los primeros minutos de la tanda, Yuki Tsunoda se puso al frente con 1.24.233, mostrando un buen nivel con el AlphaTauri. Max Verstappen lo bajó con 1.23.743 y más tarde, Bottas pasó al frente con 1.23.324 seguido por Hamilton a 28 centésimas.

En la mitad de la tanda, Bottas volvió a bajar el tiempo para terminar con el mejor tiempo de la tanda: 1.23.148. Pierre Gasly con el AlphaTauri culminó segundo a 20 centésimas, tercero Max Verstappen (Red Bull Racing) a 35, cuarto Hamilton, sin utilizar la planta impulsora de Brasil, a 42. Luego se ubicaron Norris, Stroll,  Tsunoda, Pérez, Vettel y Sainz.

Lo próximo para el Gran Premio de Qatar será mañana la FP3 a las 08:00 y la clasificación desde las 11:00 hs. El domingo a las 11:00 hs. (hora argentina) se largará la carrera.

LA FIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE MERCEDES

La maniobra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil dio que hablar durante la semana. En ese momento, Hamilton intentó superar al piloto de Red Bull por afuera en la curva después de la recta opuesta, pero Verstappen frenó tarde, ambos se excedieron de los límites de la pista y regresaron con el mismo ordenamiento.

Si bien en el momento las autoridades no necesitaron investigar la situación, el equipo Mercedes presentó ante la FIA un recurso formal para que la revisen. Para eso, puso a disposición nuevas pruebas de video esperando una sanción para el piloto neerlandés.

Este viernes, finalmente la FIA decidió que si bien las imágenes eran nuevas y relevantes, no las consideran significativas. De esta forma, rechazan la petición de Mercedes y se confirma el resultado del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

F1: El mejor del viernes en Qatar fue Bottas
F1: El mejor del viernes en Qatar fue Bottas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA