martes 24 de noviembre de 2020

+ Deportes

F1: Bottas fue el más veloz del viernes en Rusia

El piloto de Mercedes dominó ambos entrenamientos de la categoría en Sochi.

La Fórmula 1 corre nuevamente este fin de semana con el Gran Premio de Rusia. Habrá un gran protagonista que será Lewis Hamilton debido a que si logra ganar, igualará el récord de victorias de Michael Schumacher, con 91 triunfos.

Valtteri Bottas ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres en la que el Campeón Hamilton finalizó penúltimo, por lo que no ha mostrado el ritmo real de su Mercedes, por lo cual se espera que el domingo no tenga demasiada resistencia de su compañero finlandés ya que a pesar de arrancar siempre adelante en lo previo luego en carrera es fácilmente superado por el británico..

Daniel Ricciardo con el Renault sorprendió gratamente en la segunda posición, por delante incluso de Max Verstappen, en tanto el español Carlos Sainz no pudo casi girar por un accidente.

En el segundo ensayo, Bottas marcó un tiempo de 1m33s519, dejó como escolta a Hamilton a una diferencia de 26 centésimas y tercero al Renault de Ricciardo a una diferencia de 1s58 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco los McLaren de Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

Más atrás se ubicaron Sergio Pérez (Racing Point), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia continuará el sábado a las 6, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento.