EX Sports pre lanza los primeros coleccionables digitales de Diego Armando Maradona

Marcelo Cacciola, tambien nacido en Argentina y radicado en los Emiratos Arabes Unidos, presente en el prelanzamiento de una serie de coleccionables deportivos digitales de Maradona. / Gentileza.
Marcelo Cacciola, tambien nacido en Argentina y radicado en los Emiratos Arabes Unidos, presente en el prelanzamiento de una serie de coleccionables deportivos digitales de Maradona. / Gentileza.

La colección NFT de Maradona se compone de 10 NFT conectados a los artículos del tesoro de World Football Collection de la propiedad del astro argentino.

EX Sports, una plataforma que permite a los fanáticos del deporte comprar, intercambiar y vender coleccionables deportivos digitales, en asociación con CV Labs y World Football.

Collection, vendió los primeros cuatro ‘Platinum Edition’ Diego Maradona recuerdos deportivos como tokens “Phygital” no fungibles (NFT). La primera ronda de artículos de Maradona se lanzó a las 21 hora de Dubai en una exhibición subasta el sábado 30 de octubre, el cumpleaños del difunto Maradona, en el DMCC Crypto Center.

Todos los artículos en la ronda de apertura se vendieron por un total de U$ 79,000. Para ver la colección completa, una buena opción es visitar el sitio www.maradona10.io

“Esta colección única está compuesta por importantes piezas de la historia del deporte y la carrera de Maradona. Estamos emocionados de lanzar estos artículos exclusivamente en el mercado por primera vez “, dijo Toli Makris, director ejecutivo de EX Sports.

Los recuerdos consisten en artículos de Maradona y usados previamente que están certificados como oficiales por World Football Collection.

“Para mí, él no era solo una leyenda del fútbol, sino un amigo. Este es un momento innovador para la comunidad de fanáticos y coleccionistas de Maradona en todo el mundo”, dijo Stefano Ceci, ex entrenador y representante de Maradona. La razón por la que el evento se llevó a cabo en Dubai es porque ahí es donde Maradona pasó sus últimos años, por lo que se agregó a la importancia de este programa “, dijo Stefano Ceci, ex gerente de Maradona”.

“Si retrocede en la historia, no puede olvidar a Maradona, que probablemente ha sido el jugador más grande de la historia. Por supuesto, tiene un gran espacio en nuestra colección. Estamos emocionados de asociarnos con EX Sports para armar algunos elementos que realmente representan la vida y la carrera de Maradona “, dijo Matteo Pella, director de operaciones de World Football Collection.

El evento de subasta durará 30 días. El sábado, la licitación se abrió con los primeros cuatro de los 10 artículos exclusivos en la ronda “Platinum NFT” con el mejor postor ganando el NFT y la pieza de recuerdo físico. Los cuatro elementos incluyen:

● Bolígrafo de firma de contrato de Napoli: El S.T. Bolígrafo Dupont con el que Diego Maradona firmó su contrato cuando se unió al Napoli en 1984. (precio de venta final - U$26,000)

● Camiseta de Argentina firmada en 1986 de Maradona con el número 10 de la Copa del Mundo de 1986, firmada por la propia leyenda. (precio de venta final - U$ 24. 000.

● Trofeo al Mejor Jugador 1979: El trofeo que El Mundo otorgó a Diego Maradona, reconociéndolo como el Mejor Jugador de la Copa Mundial Juvenil de la FIFA 1979. (precio de venta final - U$ 11,000)

● La pelota del campeón de futbol “free style” Sean Garnier con el que Maradona firmó y mostró sus habilidades haciendo algunos ‘cabezazos’. También firmado por el legendario Pelé- (precio final de venta - U$ 18.000)

● Cada uno de los 10 NFT de la colección tiene una Edición Platinum y un número variable de Ediciones Gold. Si bien cuatro de las Ediciones Platinum se vendieron el sábado pasado, las seis Ediciones Platinum restantes estarán disponibles este mes.

Durante la exposición, el retratista de medios mixtos y celebridades Hans Ulrich Pauly y su hijo Florian Pauly, demostraron cómo se crea una NFT pintando una pieza en tiempo real. El marco está hecho de cristal de roca y oro de 23 quilates y hay cientos de horas de trabajo artesanal solo en el marco. La pintura se subastará como propiedad fraccionada en 1.960 artículos el próximo mes.

“Hay una historia detrás de cada objeto de recuerdo y cada detalle de la exposición y la subasta. Los diez artículos exclusivos representan el número de jugador de Maradona y la propiedad fraccionada de las 1.960 piezas de la pintura significa el año 1960, el año en que nació Maradona “, dijo Toli Makris, director ejecutivo de EX Sports.

Tras la subasta de pinturas, United Through Sports, una alianza benéfica centrada en abordar la injusticia, la pobreza y discriminación en los deportes juveniles, recibirá el cinco por ciento de las ganancias de la pintura original y el 10 por ciento de las ganancias de la edición digital. 4Art Technologies, la empresa que colaboró con EX Sports en la autenticación, verificación y acuñación estuvo representada por Niko Kipouros.

EX Sports anunció el prelanzamiento de una serie de coleccionables deportivos digitales con la leyenda del fútbol Diego Maradona. / Gentileza
EX Sports anunció el prelanzamiento de una serie de coleccionables deportivos digitales con la leyenda del fútbol Diego Maradona. / Gentileza

Otros oradores y socios de exhibición incluyeron al campeón mundial de fútbol estilo libre Sean Garnier. Este anuncio de los primeros coleccionables digitales de Maradona llega inmediatamente después de EX Sports anunciando un pre-lanzamiento de NFT con Sean Garnier durante Gitex Global. Puede leer más sobre esa asociación aquí. https://decrypt.co/84018/how-ex-sports-nfts-are-changing-the-game-for-niche-athletes

Visite este enlace para ver una lista actualizada de los coleccionables digitales de Maradona que se han vendido hasta ahora como parte de la subasta de 30 días, y sus precios de venta finales. www.maradona10.io

Acerca de EX-Sports

Fundada en 2019, la plataforma NFT basada en Ethereum de EX Sports permite a los fanáticos del deporte comprar, intercambiar y vender coleccionables deportivos digitales. Diseñado para apoyar a atletas menos conocidos en deportes como Muay Thai, levantamiento de pesas, lucha de brazos y jiu jitsu: la plataforma EX Sports es una plataforma de cadena de bloques deportiva descentralizada y globalizada que promueve el surgimiento de los deportistas “no tan famosos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA