lunes 13 de julio de 2020

El italiano fue operado con éxito de su fractura en la clavícula izquierda y espera poder llegar en condiciones al arranque del Moto GP en Jerez de la Frontera, el 19 de julio.
+ Deportes

“Estoy convencido de que me podré recuperar para la carrera de Jerez de la Frontera”

Andrea Dovizioso habló luego de ser intervenido quirúrgicamente de la lesión que sufrió el pasado domingo en la una carrera de motocross.

El italiano fue operado con éxito de su fractura en la clavícula izquierda y espera poder llegar en condiciones al arranque del Moto GP en Jerez de la Frontera, el 19 de julio.

Andrea Dovizioso fue operado con éxito de la fractura en la clavícula que sufrió el pasado domingo durante una competencia de motocross del certamen regional de Emilia-Romagna. El oriundo de Forlí fue intervenido con éxito en el Policlínico de Módena.

“La operación fue bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente: no tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista. Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación. Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez”, manifestó Dovizioso.

Por su parte, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, explicó los motivos por los que le otorgaron el permiso al italiano para que practique la especialidad. “Aunque sabemos perfectamente que el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos, aceptamos la participación de Andrea en esta carrera regional porque nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición”, indicó.

Y cerró: “Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar así que al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y, por lo tanto, Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez”.

Este incidente se produjo a tres semanas del inicio de la temporada 2020 del Moto GP, que se pondrá en marcha el próximo 19 de julio en el circuito español de Jerez de la Frontera.