Estamos todos: Lionel Messi llegó a la Argentina y se completó el plantel para el debut en Eliminatorias

Estamos todos: Lionel Messi llegó a la Argentina y se completó el plantel para el debut en Eliminatorias
Messi llegó al país este lunes por la noche y se sumó junto a otros compañeros a la concentración en el predio de AFA

De esta forma, Scaloni cuenta con todos los jugadores para terminar de definir el equipo que enfrentará este jueves a Ecuador.

Estamos todos. En la noche de este lunes se terminó de completar el plantel de la Selección Argentina, luego de que el avión privado de Lionel Messi aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En el mismo venían La Pulga, Marcos Acuña, Lucas Ocampo, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi y Juan Foyth, quienes ya están junto a sus compañeros.

Este martes, Lionel Scaloni podrá realizar el primer entrenamiento con todo el plantel y así empezar a programar a contrarreloj lo que serán los encuentros del jueves frente a Ecuador en la Bombonera y del martes ante Bolivia, en La Paz, por la primera doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

El primer grupo de jugadores del fútbol europeo había ingresado al predio de la AFA en Ezeiza pasadas las 13.30. De esta manera, el entrenador pudo llevar adelante una primera práctica distendida con este grupo de futbolistas a los que se sumaron los del ámbito local: Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio. Previo a esto, todos los presentes fueron sometidos a testeos para detectar casos de coronavirus.

Se espera que en la práctica del martes, el DT pare la probable alineación para el compromiso del jueves a las 21.10 ante Ecuador. El 11 inicial que se perfila es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Luego del debut no habrá tiempo para descansar. El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo, luego del entrenamiento matutino, la Selección partirá a las 17 con destino a La Paz.

Ya en suelo boliviano, el equipo de Scaloni se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. De esta manera, romperá un antiguo “protocolo” preventivo para reducir los efectos de los 3650 metros de altura de La Paz, que consistía en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido.

Justamente la primera fecha doble de eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA