Estadio por estadio: cuántos hinchas podrán volver a las canchas mendocinas cuando Nación los habilite

El Feliciano Gambarte funciona con capacidad muy reducida. ¿Volverá el Tomba al Malvinas Argentinas? / @agrupxelbarrio
El Feliciano Gambarte funciona con capacidad muy reducida. ¿Volverá el Tomba al Malvinas Argentinas? / @agrupxelbarrio

El Gobierno dará el visto bueno para que los simpatizantes puedan regresar con hasta el 30% de aforo. Sería la última semana de septiembre o la primera de octubre. Qué pasará en Mendoza.

Los hinchas mendocinos están a la expectativa desde que Los Andes anticipó que el Gobierno nacional decidió habilitar la presencia de público en los estadios. No será pronto, pero se sabe que durante la última semana de septiembre o la primera de octubre los clubes podrían autorizar el ingreso de hasta un 30% de simpatizantes en los eventos deportivos, de acuerdo a sus capacidades.

Vale resaltar que desde marzo de 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus, nadie puede pagar por una entrada para ver al club de sus amores, a excepción de los ya famosos “allegados” que consiguen un pase libre a modo de invitación de acuerdo al criterio dirigencial.

Ahora bien, ¿qué pasará en Mendoza? ¿Cuántos hinchas podrán volver a las canchas cuando Nación habilite formalmente el regreso?

Haciendo foco en los clubes que nos representan a nivel nacional en los principales torneos de fútbol, la situación se presenta dispar por la capacidad total de cada uno de los escenarios en los que hacen las veces de local.

En cuanto a Godoy Cruz Antonio Tomba, el Feliciano Gambarte cuenta con capacidad reducida. La habilitación con la que cuenta hoy por hoy es bastante particular ya que, a diferencia de otros tiempos, no tiene autorizado el ingreso masivo de gente por su situación edilicia, sobre todo en la tribuna popular Este que lleva el nombre de su eterno hincha “Julio Roque Pérez”. La Municipalidad de Godoy Cruz aún inhabilita ese sector, por lo que la pregunta que surge es: ¿Volverá el Tomba al Malvinas Argentinas o se quedará en su casa?

En caso de quedarse en el Gambarte (siempre teniendo en cuenta el tope del 30%, y a la espera de lo que pase con las refacciones que podrían llevarse a cabo en breve), el Expreso no podría contar, hasta el momento, con su grada por excelencia. El estadio tiene una capacidad total de 14.000 espectadores, aproximadamente. Se deduce que, en ese caso, entre 3.000 y 3.500 personas dirían presente en los costados restantes.

Diferente es si el equipo de Sebastián Méndez se muda al Malvinas (40.000 lugares, aprox.). En ese sentido, serían cerca de 12.000 los fanáticos que podrán comprar su entrada.

La Primera Nacional, con tres exponentes que esperan

Diferente es el panorama de Independiente Rivadavia, uno de los tres protagonistas mendocinos de la Primera Nacional. La Lepra cuenta con la habilitación total de sus tribunas, que suman una capacidad de 24.000 espacios. Entonces, la cuenta sencilla arroja que 7.200 “azules” se preparan para hacer la fila -virtual o presencial- y conseguir su ticket ya entrada la primavera.

El Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, con capacidad de 24.000 personas.
El Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, con capacidad de 24.000 personas.

Gimnasia y Esgrima, el vecino: capacidad aproximada de 14.000 personas. De no mediar inconvenientes, la dirigencia “Mensana” habilitará el ingreso de 4.200 blanquinegros en el “Víctor Legrotaglie”.

El Deportivo Maipú, en la misma línea, ya saca cuentas y aguarda las novedades oficiales para permitir la entrada paga de unos 2.400 hinchas, ya que el “Omar Higinio Sperdutti” puede albergar hasta 8.000 almas.

El Globo y su gente en el Federal A

Huracán Las Heras, el único representante de Mendoza en la tercera categoría del balompié nacional, ya se prepara. Las instalaciones del “General San Martín” están aptas para recibir a unos 10.000 simpatizantes, aproximadamente. En consecuencia, serán alrededor de 3.000 personas las que puedan asistir a los partidos, siempre que la decisión de quienes comandan los destinos del club así lo decidan.

Cabe recordar que la medida gubernamental sería abarcativa, es decir, para todos los clubes, sin distinción de deporte. Cada institución deberá cumplir con el aforo del 30% y, en todos los casos, respetar los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso permanente de barbijo o tapabocas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA