martes 26 de enero de 2021

Una línea de Metro con el nombre del Diez.
+ Deportes

Estación de trenes en Nápoles llevará el nombre de Mostra-Maradona

El alcalde de la capital de Campania confirmó el cambio de nombre de la estación más cercana al estadio del Napoli. La misma forma parte de la línea 6 de subte.

Una línea de Metro con el nombre del Diez.

Diego Armando Maradona será el nombre de la estación de la línea 6 de Metro en Nápoles, donde el astro argentino vivió algunos de los mejores años de su carrera deportiva.

El anuncio fue realizado por el propio alcalde de la capital de Campania, Luigi de Magistris. La parada elegida para homenajear al Diez se llamaba “Mostra” (Muestra, en español) y es utilizada por los aficionados napolitanos para acceder al estadio San Paolo. Ahora, tanto esa estación como el estadio llevarán el nombre del futbolista, fallecido el pasado 25 de noviembre.

“Decidimos llamar a la estación’ Mostra-Maradona porque, dentro del desfile, montaremos una exposición sobre Maradona y Napoli. De esa manera tendremos otra temporada dedicada al arte, esta vez al fútbol”, escribió De Magistris en su cuenta de Facebook.

La estación cambiaría de nombre en el primer semestre de 2021, cuando se reinaugure la extensión de la línea 6 del metro de Nápoles. Maradona ya había sido llamado por el alcalde el “mesías laico” de la ciudad y protagonizó los años dorados del Napoli, cuando el club desafió a las potencias del norte y ganó sus dos únicos títulos de la Serie A en 1986/87 y 1989/90.