martes 27 de octubre de 2020

Ramón Díaz junto a su hijo y los directivos de la Libertad de Paraguay. / Gentileza.
+ Deportes

Escándalo en la Copa: Si autorizan el ingreso de Boca, Libertad amenaza con denunciar al gobierno paraguayo

El club volvió a emitir un comunicado en el que afirmó que si el Ministerio de Salud confirma el ingreso del Xeneize a Paraguay, estarán “violando derechos constitucionales” y “exponiendo la salud de la población”.

Ramón Díaz junto a su hijo y los directivos de la Libertad de Paraguay. / Gentileza.

Libertad no afloja. Es que, pese a que Conmebol desestimó sus reclamos ante la posibilidad de que Boca viaje a Paraguay con jugadores que superaron el coronavirus pero que todavía dan positivo en los testeos, ahora amenazan con denunciar al Ministerio de Salud de Paraguay por no proteger el derecho a la salud de la población.

En concreto, el conjunto paraguayo acusa al Ministerio de incurrir “en la violación de derechos constitucionales de todos los habitantes de la República del Paraguay, al otorgar un trato de favor a ciudadanos extranjeros que ingresan al país de manera temporal, exponiendo al mismo tiempo la salud de la población que están obligados a proteger”.

De esta manera, según el comunicado dirigido al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y que lleva las firmas del presidente, Rubén Di Tore, y el Secretario General, Manuel Verón de Astrada, asegura que Libertad está preparado para recurrir la decisión ante el Ministerio Público.

Según el comunicado, en caso de que se autorice el ingreso de Boca, Libertad “radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar acciones de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accionar contra legem”.

Así, pese a la postura de Conmebol y de las autoridades del gobierno paraguayo, Libertad parece decidido a no aflojar y a llevar esto hasta las últimas consecuencias.