Escándalo en el Fútbol femenino: reflexión y acuerdo entre Godoy Cruz, Las Pumas en la Liga Mendocina

Rueda de prensa de Fútbol Femenino en la Liga Mendocina./Instagram Prensa Fútbol Femenino de la LMF
Rueda de prensa de Fútbol Femenino en la Liga Mendocina./Instagram Prensa Fútbol Femenino de la LMF

Representantes de ambas partes reconocieron el error y prometieron impedir que esto se repita, por el bien del deporte y su crecimiento.

La Liga Mendocina fue centro de encuentro de la conferencia de prensa que ofrecieron las principales representantes de los clubes Godoy Cruz y Las Pumas, que protagonizaron el escándalo de la séptima fecha del torneo de fútbol femenino Silvana Villalobos, en cancha del Feliciano Gambarte. Asistieron a media mañana del jueves, las capitanas y entrenadores de ambos elencos con el fin de manifestarse en contra de la violencia que tanto ensucia y produce un retroceso en la lucha por pregonar el Fair Play en la rama.

Los técnicos Pedro Cazorla (GC) y Silvana Villalobos (LP), y las capitanas Verónica Cabrera (GC) y María Victoria Pintos (LP), se sentaron a un costado de la presidenta de la Comisión de Fútbol femenino Giuliana Díaz, quien dio inicio a la reunión con algunas palabras referidas al incidente ocurrido en el fútbol femenino, el cual no tiene precedentes: “Este es el camino para revertir un error y hacerse cargo de lo que cada uno hace. Se tomaron acciones particulares y generales para que esto no vuelva a pasar. Por eso estamos acá”, confió quien lleva adelante el fútbol femenino en Mendoza.

Y agregó: “Estamos comprometidos para revertir esto y tomar posturas”.

Por su parte, “la Colo”, manifestó que “somos el reflejo del fútbol femenino. Y con esta responsabilidad, lamentamos lo que ocurrió y celebro estar acá, dando la cara.”.

La entrenadora, cuyo nombre lleva el torneo, sostuvo: “Trabajamos para otras cosas, para el crecimiento del fútbol y de las categorías inferiores. No estamos de acuerdo con la violencia y nos ponemos a disposición con Godoy Cruz para que cada partido sea un clásico y que gane el mejor”.

Villalobos además reiteró lo comunicado por el club en redes sociales, que la institución tomará medidas y separará del plantel a las jugadoras involucradas en las agresiones.

Por el lado del Tomba, el técnico Cazorla confió lamentar en esta situación hablando de este hecho y no de fútbol. “Queremos que se destaquen otras cosas”. Luego afirmó que “tenemos que cerrar lo que pasó, para mirar hacia adelante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA