jueves 29 de julio de2021

+ Deportes

Escándalo con la Selección de Chile: un grupo de jugadores rompieron la burbuja sanitaria

Escándalo con la Selección de Chile: un grupo de jugadores rompieron la burbuja sanitaria
Arturo Vidal, uno de los implicados en la rotura de la burbuja sanitaria

Con Gary Medel y Arturo Vidal a la cabeza, el plantel de habrían permitido el ingreso de un peluquero a la concentración. En las redes sociales los acusaban de organizar una fiesta clandestina con mujeres.

La Selección de Chile es noticia en toda América, ya que a un día del partido ante Uruguay por la fecha 3 de la Copa Amérca está en el ojo de la tormenta por haber roto la burbuja sanitaria que protege a los futbolistas de posibles contagios de Covid-19.

Esta burbuja impide que ingresen al hotel personas ajenas a la delegación y así tener contacto con personas que podrían estar contagiadas de coronavirus.

Desde las redes sociales dispararon con todo contra un grupo de seis jugadores que habrían tenido una fiesta con mujeres, pero el sitio La Tercera reveló que el problema fue ocasionado por un peluquero.

En el Hotel de Cuiabá, futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal permitieron que un estilista brasileño ingresara para poder retocarse el cabello, pese a que esto va en contra del protocolo de la Conmebol. La máxima prueba de esto es que ambos se filmaron en un vivo que realizaron vía Instagram para sus seguidores. Aunque en todo momento los jugadores tuvieron el barbijo puesto, su accionar le podría costar caro a la selección.

Por su parte la Federación de Fútbol de Chile emitió este domingo un comunicado en donde adelantó que multará a los jugadores: “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

A su vez, la Conmebol, que ya abrió un sumario por este episodio, podría sancionar a la Asociación chilena con una multa cercana a los USD 30 mil por romper la burbuja del coronavirus creada para evitar contagios en los planteles que disputan la Copa América. A su vez, más allá del castigo económico, el portal reveló que el uruguayo Martín Lasarte, entrenador del seleccionado, está molesto por lo sucedido y mantuvo una charla con los jugadores “a quienes se les pidió mayor responsabilidad”.

El cuerpo técnico suspendió la práctica del sábado y este domingo postergó el entrenamiento matutino, por lo que se deduce que el clima en el seno de la delegación está caldeado. En las próximas horas, Lasarte y Claudio Bravo, referente del equipo, brindarán una conferencia de prensa en donde seguramente serán consultados por lo sucedido.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes