Entrenadores disponibles: cuáles son las opciones del Tomba para reemplazar a Sebastián Méndez

Entrenadores disponibles: cuáles son las opciones del Tomba para reemplazar a Sebastián Méndez
Sergio Rondina, uno de los apuntados para dirigir al Tomba.

Ayer, el “Gallego” renunció a su cargo y la dirigencia analiza posibles nombres para ocupar el cargo vacante. Estos son los cinco DT que actualmente están sin trabajo.

Después de la goleada sufrida este domingo ante Vélez, el técnico Sebastián “Gallego” Méndez decidió renunciar a Godoy Cruz reconociendo la falta de méritos, tras cuatro fechas sin conseguir que el equipo lograra cambiar la mala racha que viene trayendo.

Tras esta partida, será el “Gato” Oldrá quien -por enésima vez- salga de bombero en la conducción hasta que se defina quién será el nuevo entrenador que asuma con el desafío de volver a encaminar al Tomba, tomando en cuenta que el equipo está comprometido con el promedio.

Y si bien aún restan varias fechas (recién se jugaron 9) para que finalice este campeonato, y que los descensos serán en 2022, urge dar respuestas a esta pobre campaña del elenco mendocino, el único representante que tiene la provincia en la Liga Profesional.

Gustavo Coleoni, ex Central Córdoba.

De allí que ya hay nombres que se barajan para ocupar el cargo que dejó vacante el “Gallego”. Y entre los más resonantes suena el de Gustavo Coleoni, quien ya pasó por Mendoza cuando dirigió a Gimnasia y Esgrima en el antiguo Argentino A, en el 2007.

El Sapito viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero y renunció tras la derrota contra Rosario (4-2). El elenco santiagueño sumó 6 puntos y únicamente supera a Arsenal de Sarandí (6), ganó un partido en la tercera fecha y fue ante Talleres de Córdoba. Pero con él Central C. obtuvo el ascenso del Torneo Federal A a la Primera B Nacional en la temporada 2017-18 y, en la siguiente, el histórico salto a la Primera División, donde permanece hasta la actualidad.

Rondina no le encontró la vuelta a Arsenal (Foto: ‏@GolDeVestuario).

La otra opción que sonó fuerte en las horas posteriores a la partida de Méndez, fue el de Sergio “Huevo” Rondina, justamente de Arsenal, club al que renunció a su conducción luego de perder 1-2 frente a Platense. Dirigió 105 partidos, ganó 37, empató 32 y perdió 26. Sin embargo, le llovieron propuestas a las que el DT analiza y según trascendió en las últimas horas, se habría inclinado por Huracán o Central Córdoba.

Leandro Martini y Mariano Massera, ex Gimnasia LP.

Otros que actualmente se encuentran desocupados y que no sería mala opción para Godoy Cruz es la dupla técnica que dejó a Gimnasia La Plata: Leandro Martini y Mariano Massera. La salida de esta dupla se debió a las derrotas consecutivas (3), la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final frente a Argentino (2-3), y en definitiva por no dar con los números: de 114 partidos, ganaron 48.

Juan Antonio Pizzi, ex DT de Racing

hay otros dos nombres, pero que son ya más pretenciosos para la institución bodeguera. Uno es Juan Antonio Pizzi, ahora ex Racing. Fue decisiva la derrota en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por 0-1. Consiguió 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos. Fue finalista en el último torneo y tiene basta experiencia como entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, además de otros clubes locales e internacionales.

Miguel Ángel Russo, ex DT de Boca.

Y qué decir de Miguel Ángel Russo, que -a diferencia de los demás técnicos- fue despedido de Boca Juniors, por los malos resultados arrastrados (10 últimos partidos sin ganar). Con Boca se consagró campeón de la Libertadores en el 2007, Superliga 2018/19 y Copa Maradona; y dos eliminaciones a River (cuartos de final de la Liga y en octavos de Copa Argentina).

Quién dice. Por ahí, a poco de las elecciones en el club, los dirigentes sorprendan con alguno de estos nombres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA