Francia está más viva que nunca: le ganó con autoridad a Polonia y es un firme candidato a ser bicampeón mundial

Todos quieren abrazar a Mbappé tras su gol en Francia este domingo (Foto: AP).
Todos quieren abrazar a Mbappé tras su gol en Francia este domingo (Foto: AP).

Con Kylian Mbappé como la gran figura con un doblete y el gol de Olivier Giroud, los campeones del mundo ya se metieron en cuartos de final y esperan por Inglaterra o Senegal. Robert Lewandowski se despidió del mundial con un gol de penal.

La Selección de Francia superó con autoridad a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbapppé, que se convirtió en el goleador del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final del torneo donde enfrentará al ganador de Inglaterra y Senegal.

El campeón del mundo en Rusia 2018 dio un paso más hacia la defensa del título y ratificó su candidatura con un convincente triunfo.

Giroud, de 36 años, abrió el marcador en el final del primer tiempo, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos en la segunda parte.

El jugador del Milan de Italia se convirtió en el máximo goleador del vigente campeón del mundo con 52 tantos, tras superar por uno a Thierry Henry, mientras que la estrella del Paris Saint Germain es el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco tantos, además de erigirse en figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.

El descuento de Polonia fue en el noveno minuto de descuento mediante Robert Lewandowski, de penal (que tuvo que repetir luego que Higo Lloris se lo atajara pero estaba adelantado), que se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos y una deslucida actuación como parte de un equipo, al que le quedó grande la instancia.

Francia se metió con autoridad en los cuartos de final y aguarda por el rival que saldrá del Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.

Francia vs Polonia. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA