Con un pésimo arbitraje de Novelli, un penal inexistente y un gol en offside, Barracas Central derrotó a la Lepra por 2-1

En su debut, Independiente Rivadavia se quedó con las manos vacías. Un arbitraje que lo perjudicó desde el pitazo inicial. Le cobraron un penal inexistente, no le dieron uno a favor, le anularon un gol legítimo y perdió con un tanto en posición adelantada. Polémico por donde se lo mire o analice.

En un partido muy parejo, Independiente y Barracas Central igualan 1-1./ Gentileza: Tato Pagano
En un partido muy parejo, Independiente y Barracas Central igualan 1-1./ Gentileza: Tato Pagano

Es imposible analizar un partido, cuando un árbitro como Lucas Novelli inclina la balanza desde el primer minuto de juego. Y así fue nomás, porque a los 60 segundos, el árbitro interpretó un agarrón inexistente de Rébola y cobró penal. Iván Tapia, se hizo cargo del disparo y abrió el marcador.

Le costó mucho a Independiente meterse en juego. Estaba confundido y le costó mucho asociar su juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo se fue acomodando, controló el balón y se metió de lleno en el partido.

En el complemento y con los cambios de Straccia el equipo cambió la cara. Fue más ofensivo, llegó al empate a través de Rébola y parecía que lo ganaba al partido. Sin embargo, primero le anularon un gol legítimo a Prudencio y luego el mismo falló un mano a mano de manera increíble.

Sobre el final, llegó el triunfo del dueño de casa. Centro al área, apareció sólo González (estaba adelantado), no llegó Aracena y selló el 2-1. Obvio, explotó el plantel Azul y todo se descontroló. Por esta razón, después de un tumulto, se fue expulsado Prudencio.

Debut y derrota de Independiente Rivadavia, quien aún tiene que consolidarse como equipo. Tuvo pasajes de juegos interesantes pero también evidenció varias lagunas y mostró un estado anémico en cuanto a elaboración de juego.

Pero, más allá del nivel de Independiente, al equipo mendocino, en su debut en el reinicio de la Primera Nacional, le robaron un punto del bolsillo.

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL (2):

Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Bruno Cabrera y Enzo Ybáñez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarrigarribia y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1):

Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo ImpinI, Leonel Ferroni; Mauricio Sperdutti, Sebastián Navarro, Sebastián MayorgA, Félix Banega; Diego Cardozo, Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Goles: En el primer tiempo, 3′ Tapia (BC) de penal. En el segundo tiempo, 24′ Rébola (IR) y 44′ González (B).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 10′ Matías Viguet por Sperdutti (IR); 18′ Daniel Imperiale por Navarro y Ángel Prudencio por Cardozo (IR); 23′ Isaac Suárez y Luciano Romero por Vázquez; 33′ Juan Capurro por Colitto (B); 35′ Jonathan Rivero por Acuña y Nicolás Trecco por Butter (B).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 48′ Prudencio fue expulsado.

Árbitro: Lucas Novelli

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA