Francia le ganó ajustadamente a Dinamarca y es el primer clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar

Mbappé marcó su gol ante Dinamarca (AP)
Mbappé marcó su gol ante Dinamarca (AP)

Un doblete de Kylian Mbappe sirvió para que los campeones del mundo se aseguren el primer boleto a la siguiente fase. Con un empate ante Túnez se asegura el primer puesto.

Francia, actual campeón y candidato a repetir, le ganó en el final del partido a Dinamarca 2-1. en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022, y es el primer clasificado a los octavos de final.

Kylian Mbappe fue la gran figura del partido con un doblete, mientras que Andreas Christensen empató transitoriamente para los daneses, que necesitarán ganarle a Australia en la última jornada para poder clasificar.

Desde el comienzo los campeones del mundo se hicieron cargo del partido y tuvieron las situaciones más claras para convertir, pero recién en el segundo tiempo se pudo abrir el marcador en los pies de la estrella del Paris Saint Germain.

Pero a los pocos minutos, de una pelota parada, los daneses llegaron al empate en la cabeza de Christensen y todavía soñaba con quedarse con la punta del Grupo A, pero a menos de cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Mbappé aprovechó un gran centro de Griezmann para poner en 2-1.

Con este triunfo Francia llegó a los 6 puntos y de esta manera se aseguró el pase a octavos de final. En la última fecha (miércoles a las 12) enfrentará a Túnez y con una igualdad se asegurará el primer puesto, mientras que Dinamarca (1 punto) se jugará su clasificacion ante Australia (3) a la misma hora.

Minuto a minuto Francia - Dinamarca

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA