viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

River recuperó su identidad de juego en La Paternal, derrotó a Argentinos por 2-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertdores

River recuperó su identidad de juego en La Paternal, derrotó a Argentinos por 2-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertdores
Brian Romero y un gran inicio con la camiseta de River. Marcó dos goles en La Paternal ante Argentinos por Copa Libertadores. / Gentileza.

Con un doblete de Braian Romero, River le ganó con autoridad a Argentinos y es el único equipo argentino que logró meterse en cuartos. Ahora, se le viene Atlético Mineiro. Video: mirá los goles.

Marcelo Gallardo lo hizo otra vez en un mano a mano copero: con un doblete de Braian Romero, River le ganó 2-0 a Argentinos en La Paternal con mucha autoridad, se recuperó del 1-1 en la ida y se convirtió en el único equipo argentino en lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde lo espera Atlético Mineiro.

Los goles de la clasificación del Millonario:

En la primera mitad, el equipo de Marcelo Gallardo controló la posesión de la pelota y tuvo más aproximaciones, en un duelo de piernas fuertes en la mitad de cancha. Los dirigidos por el Muñeco lograron romper el marcador a los 35 minutos: un bombazo de Braian Romero, goleador refuerzo del Millo que cumplió con la ley del ex. Por su parte, el Bicho tuvo su chance para empatar el encuentro: Gabriel Hauche desperdició un mano a mano que Franco Armani controló sin problemas.

En la segunda mitad, River controló con mayor claridad. Y, a los 8 minutos, estiró la ventaja. Enzo Pérez habilitó a Matías Suárez, quien dejó mano a mano a Braian Romero: el exdelantero de Defensa y Justicia definió con el arco vacío y marcó su segundo tanto en la noche. Fue el golpe definitivo en el partido.

El cordobés Suárez, clave en la gestación ofensiva de River ante Argentinos, por Copa Libertadores. (Fotobaires)Fotobaires | River Argentinos

El Bicho no logró recuperarse. El equipo de Gabriel Milito llegó apenas una sola vez al área de Armani. Y otra vez falló Hauche: el Demonio no pudo darle dirección a su remate y la pelota se fue muy desviada.

Argentinos vs. River, uno sólo seguirá con vida en la Copa Libertadores. / Gentileza.Gentileza | Gentileza.

El Millo incluso pudo golear. Jorge Carrascal había marcado el tercero, pero, tras revisarlo con el VAR, el árbitro Eber Aquino le anuló su tanto por una mano cuando anticipó a Lucas Chaves en la puerta del área.

Finalmente, River se impuso por 2-0 en La Paternal y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 3-1. El equipo de Marcelo Gallardo es el único conjunto argentino que sigue en carrera en el certamen continental. Ahora, se medirá con Atlético Mineiro en la próxima instancia: la ida se disputará en la semana del 2 al 7 de agosto.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes