En un final no apto para cardíacos, Stupaczuk y Lima se consagraron campeones del Mendoza Premier Pádel 2022

.
.

En una emotiva final que se definió en tie break, derrotaron a Belasteguín y Coello por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8). El público volvió a llenar el Aconcagua Arena.

Ni la intensidad del viento Zonda frenó el andar de esos 8500 mendocinos que coparon el Aconcagua Arena para vivir la jornada de cierre del Mendoza Premier Pádel 2022, que tuvo un desenlace tremendo.

La gran final protagonizada por Fernando Belasteguín (Arg) y Arturo Coello (Esp) vs. Franco Stupaczuk (Arg) y Pablo Lima (Bra) estuvo a la altura. Ofreció momentos de alto nivel deportivo y quedó para el binomio de Stupaczuk (Arg) y Lima (Bra), quienes celebraron efusivamente tras la consagración.

El inicio del primer set encontró a “Stupa” y Lima mejor plantados, más precisos en cada pelota y aprovechando cada desacierto rival. El chaqueño hizo pesar su potencia, aunque la experiencia de “Bela” y la fuerza de Coello equilibraron el asunto. A pesar de la paridad del comienzo, Lima y Stupaczuk aceleraron la marcha y todo terminó 6-2.

La leyenda de Pehuajó y su joven compañero español entraron con todo en el segundo set. Tomaron control del juego y con servicios punzantes llevaron a la red a sus oponentes. Mención aparte para “la bestia” Coello (20 años, 1.91 mts), quien cada vez que tuvo la chance mandó la pelotita a la tribuna con increibles remates.

El set 2 fue, finalmente y tras mucho trabajo, para Belasteguín y Coello por 6-4. Por lo que la definición debía darse en un tercer episodio.

.
.

Los espectadores deliraban con la magia de los mejores jugadores del mundo, que llevaron las cosas al límite.

Ese capítulo 3 arrojó games impresionantes, con globos por doquier y quiebres inesperados. La recta final fue intensa, de mucho peloteo, y quedó para “Stupa” y Lima por 7-6 tras un interminable tie break que culminó 10-8.

De pie, el público mendocino se rompió las manos al aplaudir a campeones y subcampeones, quienes dieron una verdadera clase de pádel y agradecieron el permanente cariño.

Música, color y Zonda en la previa de la gran final

* La banda encargada de musicalizar los momentos previos al partido fue Los Pericos, la experimentada formación argentina de reggae con “Juanchi” Baleirón a la cabeza. Todo el estadio cantó y bailó sus hits.

* Fuertes ráfagas de viento caliente bajaron al llano pasadas las 17. El viento Zonda sorprendió a muchos turistas en el acceso al estadio. Hubo que acelerar el paso para evitar la tierra.

* Como era de esperar, el “Coloso” del Parque lució repleto. Unas 8500 personas disfrutaron de las mejores “palas” del mundo.

* Según la organización, hubo más de 55 mil espectadores durante todo el Premier Pádel en Mendoza.

* La próxima fecha del Premier Pádel será en Monterrey, México, durante el mes de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA