En las próximas horas, Fernando Gago asumirá un nuevo desafío como DT de Racing Club

Fernando Gago asumirá en las próximas horas como director técnico de Racing Club. / Gentileza.
Fernando Gago asumirá en las próximas horas como director técnico de Racing Club. / Gentileza.

Pintita será el nuevo DT de La Academia, pero... ¿qué falta para que firme su contrato?

Fernando Gago será el nuevo director técnico de Racing. Fue el elegido por Víctor Blanco para reemplazar el interinato de Claudio Úbeda: acordó su llegada hasta diciembre de 2022. Pero aún no fue presentado de manera oficial: ¿Qué falta para que firme su contrato con La Academia?

La idea es que Gago firme su vínculo este miércoles por la tarde y ya el jueves por la mañana se presente con el plantel. Su presentación como entrenador de Racing se daría contra Rosario Central, el sábado a las 20.15, en Arroyito. Agarra al club 11° en la tabla, con 23 unidades. El principal objetivo será clasificar a la Copa Libertadores: está noveno en la anual, ubicando el último puesto clasificatorio a la Sudamericana.

¿Qué sucederá con Úbeda? En principio, Sifón volvería a su puesto de coordinador. La idea de Blanco es que a la Reserva se incorpore un nuevo DT. Pase lo que pase, Mauro Gerk no va a seguir siendo el DT de la Tercera División de La Academia.

Los números de Gago en Aldosivi

El exjugador de Boca asumió a principios de año para reemplazar a Guillermo Hoyos. En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual certamen había tenido un buen arranque, pero se desmoronó y culminó con una efectividad del 30,76 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA