En Gutiérrez empezó la era Cristian Campagnani

Se cruzó de vereda. Tras su reciente paso por el Deportivo Maipú, el "Gringo" Campagnani comenzó una nueva etapa en su rival de toda la vida: Gutiérrez Sport Club. Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez SC.
Se cruzó de vereda. Tras su reciente paso por el Deportivo Maipú, el "Gringo" Campagnani comenzó una nueva etapa en su rival de toda la vida: Gutiérrez Sport Club. Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez SC.

Regional Amateur. El ex DT de Maipú sustituyó a Rodrigo Alesandrello. Con la meta del ascenso al Federal A, el Gringo debutará ante Talleres el próximo sábado.

Soplan vientos de cambio por calle Boedo. Después de la derrota 3-0 frente a San Martín, que detonó la salida de Rodrigo Alessandrello (campeón del último certamen Transitorio 2020-21), la dirigencia de Gutiérrez Sport Club cerró el lunes pasado la contratación de Cristian Campagnani.

El Gringo, con reciente paso por el Deportivo Maipú como DT principal de la Liga Mendocina, primero, y de la Primera Nacional, después, fue presentado por el presidente del Celeste (Carlos Quiroga) en horas de la tarde y rápidamente puso manos a la obra en el trabajo con el plantel.

El cuerpo técnico encabezado por el flamante entrenador se completa con Sebastián Gómez (Ayudante de Campo), Diego Próspero (Entrenador de Arqueros), Fernando Delgado (Preparador Físico) y Sebastián Vigolino (Kinesiólogo), mientras que en las próximas horas se sumará otro “profe” (Juan Manuel Dávila).

“Me encontré con un grupo de jugadores a los que conozco en su gran mayoría. Por supuesto que no voy a descubrir la jerarquía que tienen. Los ví bien, muy metidos y ya estamos preparando el partido del próximo sábado contra Talleres. Es probable que hagamos algunas modificaciones en el equipo titular”, comentó el ex marcador central, que tiene un pasado como jugador de Gutiérrez en dos etapas. La primera vez, en 2003, el Gringo fue dirigido por “Fredy” Funes. Mientras que dos años después integró el equipo de Gutiérrez campeón del Clausura 2005 conducido por el recordado y eterno Sergio Scivoletto.

Campagnani fue presentado por la dirigencia celeste.
Campagnani fue presentado por la dirigencia celeste.

La zona 3 de la Región Cuyo del torneo Federal Regional Amateur 2021-22 es comandada por el Atlético Club San Martín (9 puntos) con puntaje ideal, mientras que Fundación Amigos por el Deporte y Gutiérrez tienen 4 unidades, aunque los de Torrico poseen mejor diferencia de gol. En el último lugar de la tabla de posiciones del grupo se encuentra Andes Talleres, sin unidades.

Justamente el Matador es el próximo adversario del Celeste. El partido se disputará el próximo sábado a las 17 horas en el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez, de calle Minuzzi, y bajo el arbitraje de Sebastián Márquez, quien estará acompañado por Juan Pablo González y Franco Alemany.

Hay que recordar que a la siguiente ronda clasificarán los dos primeros equipos de cada zona y los dos mejores terceros contando todas las zonas, conformando un total de 16 equipos clasificados.

En cuanto a lo futbolístico, Cristian Campagnani esperará por la evolución de Nicolás Arce (trabajó en kinesiología por una pequeña sobrecarga) y la buena noticia es que ya puede contar con el lateral-volante Nicolás Salinas, quien recibió el alta médica tras el desgarro.

Fadep-San Martín será dirigido por un puntano

Después de la polémica instalada (por los propios protagonistas de la zona de los mendocinos) a raíz de arbitrajes que supuestamente tendrían tendencia de favorecer a Fundación Amigos, el partido del próximo sábado entre los de Sebastián Torrico y San Martín será arbitrado por una terna de San Luis. Es más, según se supo, y para evitar suspicacia, los partidos de Fadep de ahora en más serán dirigidos por colegiados foráneos.

En consecuencia, el duelo del próximo sábado a las 17 horas en el predio Social y Deportivo que Fadep posee en Russell, será arbitrado por el puntano Héctor David Sosa será el hombre de negro principal, mientras que sus jueces de línea serán Brian Lucero y Juan Carlos Yurchag.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA