martes 4 de agosto de 2020

El lateral izquierdo, Leandro Aguirre, acordó renovar hasta diciembre / Los Andes
+ Deportes

Primera Nacional: en Gimnasia las renovaciones se hacen esperar

La dirigencia sigue negociando con Renzo Vera, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame, Alejandro Molina y Gonzalo Marronkle. Por ahora, hasta diciembre, solo Leandro Aguirre acordó su continuidad.

El lateral izquierdo, Leandro Aguirre, acordó renovar hasta diciembre / Los Andes

La situación de los contratos vencidos en Gimnasia y Esgrima es secreto de estado. Por lo menos para la dirigencia, que elige no soltar prendas sobre que será del futuro de cada uno de los jugadores a quienes se les venció vínculo el pasado 30 de junio.

Más allá de reconocer que la prioridad la tienen los tres referentes del plantel, solo trascendió que Leandro Aguirre acordó un nuevo vínculo hasta el mes de diciembre. Mientras, el marcador central Renzo Vera y el volante central Iván Ramírez no dieron precisiones sobre el tema.

Se sabe que la intención del club del Parque es hacer un importante esfuerzo económico por ambos, pero por ahora no hubo mayores precisiones al respecto.

“En estos días vamos a saber que pasará”, fue la breve respuesta de Vera ante la consulta de MAS Deportes.

El caso de Ramírez es complejo y tiene que ver con que el jugador tiene un año más de contrato con Flandria. La dirigencia mendocina ya le hizo saber su deseo de contar con él, pero será el jugador quien lo defina.

Los tres representan parte de la estructura en la que se apoyó Diego Pozo a lo largo de la temporada para que el Lobo llevase a cabo una campaña que despertó los elogios de la prensa mendocina. Más allá de algunos nubarrones en el inicio de la temporada, en la previa al punto final que puso la pandemia, el Blanquinegro había levantado el nivel y se encontraba en puestos de clasificación al octogonal por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Por eso, y pendientes de la forma en que la dirigencia de AFA decidiría continuar la competencia, los popes del Lobo analizan los pasos a seguir para conformar (o sostener) un plantel que permita dar pelea en lo que resta de la temporada.

En el caso de Brian Alférez, la dirigencia parece haber acordado con sus pares de Godoy Cruz la continuidad del lateral derecho. En ese sentido, también se está negociando la continuidad de los préstamos de Gonzalo Berterame y Alejandro Molina, ambos provenientes de San Lorenzo de Almagro. Los tres tuvieron una importante participación en la temporada y el entrenador vería con buenos ojos la chance de contar con ellos hasta la finalización de la misma.

La intención también acordar con Gonzalo Marronkle, aunque todavía no hubo contactos con el delantero. La dirigencia espera asegurar su permanencia para contar con una posible variante a Ramón Lentini, el centrodelantero titular para el cuerpo técnico mensana.

Además, en los últimos días, el propio presidente de la entidad, Fernando Porretta, confirmó que Luis Castillo, Jacobo Mansilla, Lucio Compagnucci, Lisandro Cabrera (mostró un nivel muy bajo cuando le tocó jugar) y Félix Orode “no van a continuar en el club”.