Emotivo partido entre Los Tordos y Murialdo

En un emotivo partido, Murialdo estuvo mejor en los penales. Archivo.
En un emotivo partido, Murialdo estuvo mejor en los penales. Archivo.

Hockey Césped. En uno de los partidos del torneo Preparación, el Canario y Las Pajaritas igualaron en uno, pero luego la visita se impuso en los penales.

Empezó la temporada, esta vez no habrá el tradicional Vendimia y se optó por este tipo de certamen que se disputará durante todo febrero, para después, si las condiciones sanitarias son las propicias, arrancar con el torneo de Apertura. Los clubes fueron divididos en dos zonas; en la A: Los Tordos, Murialdo, Peumayén, Marista y Liceo. El emparejamiento B: Banco Mendoza, Andino, Alemán, Teqūe y UNCuyo. En semis jugarán los primeros y segundos, cruzados entre sí.

En uno de los cotejos, Marista se impuso a Peumayén, por 3 a 0. Los goles de las chicas Tricolores fueron de Emilia Bazzana, Guillermina Gruber y Lucía Ponce. En tanto, Andino y Teqūe empardaron 1 a 1. Las Eternas Campeonas marcaron a través de Guillermina Rinaudo y las de General Ortega gritaron gracias a Martina Kretschmar. En tanto, Banco Mendoza derrotó a Club Alemán por 2 a 0, con tantos de Clara Ramón y Camila Peroni.

Los partidos de la segunda fecha del Preparación serán en la zona A: Liceo-Peumayén y Marista-Los Tordos y en el emparejamiento B: UNCuyo-Andino y Teqüe-Club Alemán.

Pudo ser para cualquiera de los dos

Entretenido partido protagonizaron Los Tordos y Leonardo Murialdo, que a pesar de estar en pretemporada se dieron mañas para jugar el mejor hockey posible. El Canario salió con todo en los primeros minutos del cuarto inicial, pero le faltó precisión en la zona de ataque. Las Azulgranas, en tanto, poco a poco se armaron y en su primera llegada de peligro conquistaron el primer córner corto, que fue defendido bien por las visitantes. Minutos más tarde, Murialdo obtuvo un par de cortos y en el segundo, Eliana Herrera Camejo cambió el tiro por gol.Luego empezó a gravitar la figura de Florencia Barbera, quien hizo trabajar mucho a la última línea del elenco de Villa Nueva.

En el segundo capítulo, fue un poquito más Los Tordos, aunque hubo pasajes donde Murialdo tuvo llegadas profundas, y a los 5′ del tercer cuarto Juana Bauzá convirtió el empate.

Como marca el reglamento mendocino, al terminar empatados hubo que recurrir a los famosos penales australianos y en esta instancia fue más efectivo el Canario, que ganó la tanda por 4 a 2, y de paso sumó punto bonus.

Síntesis

LOS TORDOS: 1 (2)

Macarena Alvarez

Manuela Quevedo

Agustina Díaz

Juana Bauzá

Alejandrina Vázquez

Sofía Avendaño

Belén Placeres

Dolores Correa Llano

Florencia Barbera

Trinidad Conalbi

Julia Grinfeld

DT: G. Lucchini

MURIALDO: 1 (4)

Rocío Moretti

Paula Lorenzini

Pilar Lorenzini

Andrea Lante

Chiara Medici

Julieta Medici

Agustina Cabrejas

Giuliana Castronovo

Gabriela Bauzá

Camila Escudero

Ana Reyes

DT: Franco Medici

Goles: Primer cuarto: 9′30″ Eliana Herrera (LM) y en el tercer cuarto: 5′ Juana Bauzá (LT).

Ingresaron: Tordos: Carolina Armani, Amparo Correa Llano, Emilia Arroyo, Agostina Genco, Amparo González y Martina Palta. Murialdo: Josefina Nardi, Jazmín Rodríguez, Sabrina Nogara, Agustina Signorelli, Rocío Correa, Natalia Castronovo y Eliana Herrera.

Incidencias el partido fue a penales australianos y ahí sumó un punto extra Murialdo que ganó 4 a 2 y que convirtió por intermedio de Paula Lorenzini, Agustina Cabrejas, Gabriela Bauzá y Herrera.

La Figura: Florencia Barbera (LT)

Árbitro Luis Pérez

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA