Emotivo: dos atletas peleaban por oro, empataron y decidieron compartir el primer lugar

Emotivo: dos atletas peleaban por oro, empataron y decidieron compartir el primer lugar
Un atleta italiano y un catarí decidieron compartir el Oro.

Se trata del italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, quienes competían en Salto de Altura. Tras la decisión de ambos, el europeo estalló de alegría.

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim protagonizaron uno de los momentos más especiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el que quedará en la historia de la competencia como un hecho inédito y con una resolución por demás inesperada.

Ambos deportistas competían en la disciplina de Salto de Altura por el oro y los dos terminaron empatados. Tras esto, uno de los jueces se aproximó a ambos –que esperaban el veredicto- pero, en vez de escuchar el nombre del ganador, tuvieron que comprender la situación que narraba el árbitro.

La grabación oficial registró la cara de asombro del catarí y del italiano: les estaban explicando que podían desempatar o compartir el oro. Acto seguido, Barshim miró al europeo y selló la decisión: ambos compartirían el podio.

Tras esto, Tamberi saltó sobre el catarí y lo abrazó, luego se arrojó al piso y comenzó a llorar. El podio lo completó con el Bronce el bielorruso Maksim Nedasekau; los tres habían superado los 2.37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de Oro.

Según lo indicó el portal mediotiempo.com, Barshim completó su colección de medallas tras haber logrado el Bronce en Londres 2012 y la Plata en Rio 2016. En tanto que Tamberi añadió un Oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA