martes 11 de mayo de2021

Emiliano Spataro, el suplente que quiere ser titular en 2022
Emiliano Spataro cumplió con creces en Toyota.
+ Deportes

Emiliano Spataro, el suplente que quiere ser titular en 2022

El piloto de 44 años vino a reemplazar a Rubens Barrichello y demostró que mantiene el nivel necesario para ser considerado por los equipos.

Emiliano Spataro, el suplente que quiere ser titular en 2022
Emiliano Spataro cumplió con creces en Toyota.

Emiliano Spataro tuvo un regresó al Súper TC2000 más que positivo, ya que pudo exponer toda su valía al momento de ocupar la butaca de Rubens Barrichello y cumplió de forma satisfactoria en cada una de sus presentaciones.

Las nuevas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno Nacional hicieron imposible que Barrichello participara en la tercera contienda en Alta Gracia. Debido a esto, Toyota recurrió a Spataro para que sea su sustituto. El piloto de Lanús estaba alejado de la categoría, pero había iniciado gestiones en 2020 junto a la marca japonesa para que se lo considere como reserva.

En su debut con el nuevo reglamento, Emiliano se adaptó rápido y eso pudo traducirlo en resultados, ya que finalizó en el quinto lugar. De cara al San Nicolás, la situación sanitaria volvió a jugar a su favor y estuvo nuevamente arriba del Corolla número 16.

Y nuevamente rindió el examen. El oriundo de Zona Sur hizo podio en la carrera clasificatoria y concluyó noveno en la carrera de este domingo. Además, se comprometió con el objetivo del equipo, ya que ayudó a Rossi para que este pueda meterse en las primeras posiciones en la cuarta competencia del año.

Esta última situación le trajo un encontronazo con Leonel Pernía, el cual se sumó al que tuvo con Agustín Canapino en la prueba sabatina. Más allá de la polémica, el piloto de 44 años evidenció su vigencia en la pista.

Aunque por su trayectoria la calidad está probada, Spataro dio muestras de su nivel y reafirmó su condición de opción para la temporada 2022. Posiblemente, Barrichello este de vuelta en la cita del 6 junio y Emiliano deba devolverle su lugar, pero con sus actuaciones podría entrar en la consideración de los equipos para el año que viene.