martes 3 de agosto de2021

+ Deportes

Emiliano Martínez: por qué le dicen “Dibu” y la conmovedora historia de la hija que no conoce

Emiliano Martínez: por qué le dicen “Dibu” y la conmovedora historia de la hija que no conoce
Martínez ya le atajó el penal a Cardona y comienza el festejo. / AP

Los videos del arquero de la Selección Argentina recorren el mundo. Provocador, atajó penales claves ante Colombia para llevar a Argentina a la gran final de la Copa América.

Se llama Damián Emiliano Martínez, tiene 28 años y es oriundo de Mar del Plata. Soñó toda la vida con ser arquero de fútbol y trabajó para eso desde niño. Una exitosa prueba lo insertó en Independiente de Avellaneda, club en el que dio sus pasos más importantes para llamar la atención del Arsenal inglés con solo 16 años. No hubo dudas, “Dibu” hizo las maletas y dejó a su familia para cumplir el sueño europeo.

A fuerza de talento, actitud y seguridad bajo los tres palos, el golero de 1.93 mts logró debutar en la Primera del Arsenal, llamando la atención de todo el mundo fútbol, puntualmente en la Premier League.

Pasó luego por clubes como Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Getafe, Reading y regresó al Arsenal para cumplir se segunda etapa. Actualmente ataja para el Aston Villa y es una de sus figuras.

El DT Lionel Scaloni lo siguió de cerca y, contra todos los pronósticos, lo citó a la Selección Argentina, lugar que seguramente será como su casa por mucho tiempo tras las buenas actuaciones en Eliminatorias y Copa América, dejando en el banco de suplentes a un potente arquero como Franco Armani.

Un apodo particular

El propio Emiliano Martínez confió en una entrevista que el apodo “Dibu” nació en la pensión de Independiente de Avellaneda. Un grupo de compañeros lo “bautizó” así porque tenía pecas y el pelo algo colorado, como el dibujito protagonista del programa de televisión “Mi familia es un dibujo”, recordada producción de la década del 90′.

.TV

La hija que aún no puede conocer

Fue uno de sus hermanos que, desde Mar del Plata, dio la noticia en TyC Sports. Emiliano Martínez fue papá hace cuatro días y solo ha visto a la bebé por su teléfono celular desde la concentración argentina tanto en Ezeiza como Brasil. Un esfuerzo familiar enorme y otra muestra de profesionalismo en busca del gran sueño.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes