martes 4 de agosto de 2020

Emiliano Martínez, con lágrimas, tras consagrarse campeón de la FA Cup con Arsenal.
+ Deportes

Emiliano Martínez, el arquero campeón con Arsenal de la FA Cup y seguido por Scaloni

El arquero, desconocido en Argentina, la rompió en esta temporada y bajo el arco de los Gunners festejó sin poder contener sus lagrimas.

Emiliano Martínez, con lágrimas, tras consagrarse campeón de la FA Cup con Arsenal.

Emiliano Martínez no pudo contener su emoción después de consagrarse campeón de la FA Cup con Arsenal. El arquero es un ex Independiente de Avellaneda que no alcanzó a ser visto en Primera, y emigró a temprana edad hacia Inglaterra.

Emiliano llegó al Arsenal a fines de 2009 y si bien su recorrido fue muy cuesta arriba, el joven la peleó hasta lograr brillo en este 2020. En ese lapso tiempo pasó por Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019).

En Arsenal conoció el éxito finalmente. Después de la lesión de Bernd Leno, que era el titular firme, el entrenador de los Gunners decidió entonces darle la titularidad al argentino. 

Hoy después de esta alegría, el jugador se sentó a un costado de la cancha y de inmediato llamó a su familia. Con lágrimas en los ojos les contó sobre su gran momento.

Este es el inicio de un gran sueño en el fútbol británico y de la Selección, ya que el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, lo está monitoreando desde hace un tiempo.

Se afirma con intervenciones sólidas, con muy buena resolución en el juego aéreo, eficacia en la salida con el pie. Tanto trabajo para llegar a este lugar que no pudo evitar la lágrimas de emoción.

Venció 2-1 a Chelsea, de Willy Caballero.

Ayer, el Arsenal derrotó en la final al Chelsea (2-1) en el torneo más antiguo del mundo, y con otro argentino levantando la copa.