jueves 24 de septiembre de 2020

Carolina Sánchez la mejor jugadora de básquet de la historia en Mendoza: 19 años en la Selección Argentina y a sus 44 años continúa dictando cátedra. / LOS ANDES.
+ Deportes

¡Embajadora del básquet argentino!: Carolina Sánchez volverá a jugar en la serie A de Italia

La jugadora mendocina integrante de la Selección Argentina durante 19 años, continúa dictando cátedra. A sus 44 años, volverá a jugar en la máxima división italiana junto a otra mendocina: Federica Del Bosco. Admirable.

Carolina Sánchez la mejor jugadora de básquet de la historia en Mendoza: 19 años en la Selección Argentina y a sus 44 años continúa dictando cátedra. / LOS ANDES.

La argentina Carolina Sánchez volverá a integrar un equipo de básquetbol femenino de la Serie A de Italia, a los 44 años, luego de que se confirmara que Magnolia Campobasso compró plaza y participará del círculo privilegiado de la competencia.

La pandemia del coronavirus interrumpió en marzo el campeonato, en donde Magnolia Campobasso estaba desarrollando una muy buena campaña en la A-2, a punto tal que encabezaba las posiciones.

“Hubiera preferido que el sueño pudiera cumplirse en el campo de juego. Pero el coronavirus interrumpió nuestro ascenso. Cuando me enteré que nuestro destino estará en la A-1 no pude dejar de alegrarme”, expresó la mendocina al periódico local La cittá di Campobasso.

La dirigencia del club le acercó una propuesta a Sánchez para volver a vestir la camiseta del Magnolia, ahora en la Liga A (Lega). Su anterior club en la máxima división resultó el Priolo, en la temporada 1999-2000.

“A mi edad soy una afortunada en volver a participar de una competencia Serie A. No quiero decir si será la última, porque en realidad no lo sé”, apuntó la ala pivote.

Sánchez compartirá plantel con su compatriota, la juvenil mendocina Federica Del Bosco, que cumplirá su “segunda temporada en el Magnolia Campobasso”, según reprodujo el sitio especializado Pick and Roll.

Otras cinco argentinas tendrán acción en el básquetbol italiano. Ellas son Florencia Chagas (Famila Schio), Macarena Rosset (Pallacanestro Vigarano), Mariana Kramer (Alma Basket Patti), Lucila Cragnolino (Salerno) y Sofía Aispurúa (Basket Matelica).