Emanuel Del Bianco: “Me gusta terminar las jugadas, espero poder aportar eso en Gimnasia”

Emanuel Del Bianco llegó a Gimnasia con ganas de luchar el campeonato. Viene de jugar en Ferro de La Pampa, a donde fue Pampa Gelabert.
Emanuel Del Bianco llegó a Gimnasia con ganas de luchar el campeonato. Viene de jugar en Ferro de La Pampa, a donde fue Pampa Gelabert.

Entrevista. El lateral izquierdo fue el primer refuerzo del Lobo -de 10 que pretende- para la Primera Nacional. Es cordobés, dinámico y con llegada. Cómo quedó el mercado de pases del Blanquinegro.

Gimnasia y Esgrima arrancó la pretemporada y el equipo que conduce Diego Pozo hace chapa y pintura de cara al 2022. Tras una buena campaña que significó el 2021, más allá de que en la segunda ronda bajó su rendimiento y no logró clasificarse para jugar el Reducido, aunque cumplió el objetivo de clasificar para la Copa Argentina, ahora el mensana hizo borrón y cuenta nueva y buscará recuperar el terreno perdido en una Primera Nacional que tendrá a los candidatos de siempre y donde cualquiera podrá aspirar a los ascensos.

Las bajas de jugadores que no renovaron o se fueron dejaron vacíos difíciles de suplir, aunque la dirigencia está haciendo lo posible de cumplir con las expectativas del cuerpo técnico, que pretende tener un plantel numeroso para que no le suceda lo mismo que el año pasado, cuando las bajas por lesiones, suspensiones o Covid-19, complicaron el panorama deportivo del equipo. En ese sentido, son cuatro las altas (ver aparte). La primera incorporación que tuvo el Blanquinero fue la del lateral izquierdo, Emmanuel Del Bianco, quien viene de jugar todo el Torneo Federal A con Ferro de General Pico -La Pampa-, donde disputó 29 partidos y convirtió 3 goles. Un extremo veloz y que posee buen manejo de la pelota con la zurda: “Que vengo a sumar en un gran club muy lindo como Gimnasia”, sostuvo el jugador nacido Inriville, Córdoba, hace 24 años.

-¿Qué sabés de Gimnasia?

-Que es un club grande y que desde hace tiempo está muy bien, por lo cual estoy muy contento de estar en este equipo, en un club muy lindo, que viene haciendo las cosas bien y que busca dar el salto a Primera.

-Has dado un salto de categoría

-Sí, la verdad que estoy feliz por tener esta oportunidad y además de subir de categoría a un equipo al que pretendo aportar lo mío. Además, con muchos de los chicos ya nos conocíamos.

-¿Qué pudiste observar en estas prácticas?

-Como te dije antes, a algunos jugadores ya los conocía, pero sí pude ver que es un grupo de jugadores jóvenes y eso es bueno también. Todos tenemos hambre de gloria. En mi caso, trataré de aportar lo que se me pida. Soy un jugador que le gusta terminar las jugadas y espero poder aportarle eso a Gimnasia.

-¿Y qué has podido hablar con el entrenador, Diego Pozo?

-Con Diego hablé y me dio la confianza, la tranquilidad y me contó su idea principal de juego, pero con el correr de los días hablaremos un poco más y seguramente iremos retocando esos temas.

-Sos un zurdo, rápido y de mucha proyección.

-Más que nada soy un jugador de mucha dinámica, entrega y sacrificio, que le gusta ser profundo en el juego y darle opciones al equipo del medio hacia arriba.

-No sólo terminás algunas jugadas como decís, también haces goles.

-El año pasado hice tres goles, pero en las pelotas paradas, suelo ir a buscar un centro y a veces me presento con chances de convertir.

-¿Dónde empezaste a jugar ?

-Arranqué de pibe en las inferiores de Talleres de Córdoba y después pasé a Patronato, donde estuve tres años y luego me fui a Ferro de La Pampa. Esos son los clubes por los que he andado y ahora acá en Gimnasia.

-Si bien hace poco que te sumaste al plantel, ¿cuáles son los objetivos trazados?

-Están claros desde el primer día: terminar una buena pretemporada y cerrar el grupo para pelear el campeonato.

-¿Te han hablado del clásico entre Gimnasia e Independiente, el cual van a jugar en el cruce de los 32avos de la Copa Argentina?

-Gimnasia es un club que está bien y con respecto a ese partido con Independiente hemos hablado un poco. Todo el mundo sabe lo que es un clásico, por eso este tiempo hay que utilizarlo para prepararnos bien y llegar de la mejor manera tanto a ese partido como al inicio del torneo.

EL MERCADO DE PASES DEL LOBO

Diego Pozo trabaja más tranquilo con la llegada de refuerzos, aunque espera buenas nuevas para esta semana que se avecina.
Diego Pozo trabaja más tranquilo con la llegada de refuerzos, aunque espera buenas nuevas para esta semana que se avecina.

De cara a lo que será su nueva intervención en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ‘rompió el mercado’ durante la jornada y se aseguró cuatro contrataciones, aunque todas ellas no sean de renombre en la divisional. Se trata del lateral derecho Lucas Arce (proviene de San Telmo), del extremo derecho Santiago Solari (estuvo en Atlanta durante la última campaña), del mediocampista ofensivo Ulises Ortegoza (Los Andes) y del volante de contención Matías Villareal (Quilmes).

Los cuatro jugadores firmaron ya sus respectivos contratos y desde ayer están a las órdenes del DT del ‘Lobo’ mendocino, Diego Pozo. Además, en las próximas horas quedaría abrochada la llegada del volante tucumano Emanuel Cuevas, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. Anteriormente, Gimnasia había sumado como incorporación inaugural al lateral izquierdo Emanuel Del Bianco, quien procede de Ferro de General Pico, en el torneo Federal A. Pasando en limpio, repasamos el mercado del Lobo:

Altas: Emanuel Del Bianco (Ferro de General Pico), Santiago Solari (Atlanta), Lucas Arce (San Telmo), Emanuel Cuevas (San Martín de Tucumán), Ulises Ortegoza (Los Andes).

Bajas: Gabriel Vallés, Renzo Vera, Mauro Visaguirre, Neri Espinosa, Iván Paz, Cristian Llama (Mushuc Runa de Ecuador), Marcos Gelabert (Ferro GP), Franco González, Iván Ramírez (Belgrano de Córdoba), Fernando Cortés, Lucas Carrizo (Huracán), Ramón Lentini (Güemes de Santaigo del Estero).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA