Eliminatorias UEFA: Bélgica superó a Estonia por y sacó su pasaje al Mundial de Qatar 2022

Bélgica superó 3-1 a Estonia por la novena jornada del Grupo E de las Eliminatorias UEFA y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.
Bélgica superó 3-1 a Estonia por la novena jornada del Grupo E de las Eliminatorias UEFA y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.

El elenco de Roberto Martínez se impuso por 3-1 sobre los de Thomas Häberli y se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo.

La Selección de Bélgica superó 3-1 como local a Estonia por la novena jornada del Grupo E de las Eliminatorias UEFA y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 con una jornada de anticipación. Con goles de Christian Benteke, Yannick Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard, los de Roberto Martínez le sacaron cinco puntos de ventaja a Gales, el segundo, y finalizarán primeros en su zona.

El encuentro comenzó más parejo de lo que se esperaba pese al gol de Benteke a los once minutos. Carrasco metió un centro bajo, el arquero Matvei Igonen respondió flojo y el delantero del Crystal Palace apareció para empujarla por el segundo palo. En el complemento, el propio Carrasco, de Atlético Madrid, sacó un gran remate de media distancia y convirtió un golazo para estirar la diferencia.

A los 72 minutos, Estonia sorprendió. Luego de una buena atajada de Thibaut Courtois, Erik Sorga aprovechó el rebote, descontó y le ponía suspenso, pero rápidamente, a falta de poco menos de un cuarto de hora de juego, una gran jugada colectiva de Bélgica terminó con Thorgan Hazard liquidando el pleito de cabeza.

Fue final 3-1 y Bélgica se aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Llegó a 19 puntos en el Grupo E, le sacó cinco de ventaja a Gales (14), que superó 5-1 a Bielorrusia (3), y finalizará primero pase lo que pase en la décima fecha, donde se medirá con los británicos como visitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA