Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay aprovechó la fecha y se metió en zona de clasificación para Qatar 2022

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay aprovechó la fecha y se metió en zona de clasificación para Qatar 2022
Giorgian de Arrascaeta puso en ventaja al seleccionado uruguayo ante Bolivia en Montevideo. (AP)

Los charrúas vencieron a Bolivia 4-2 y se metió cuarto, superrando a Colombia que apenas empató con Paraguay, al igual que Ecuador-Chile.

Uruguay venció 4-2 a Bolivia y así aprovechó los empates de las otras selecciones para meterse entre los cuatro mejores, en partido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el equipo local se impuso con un doblete de Giorgian De Arrascaeta (uno de penal), Federico Valverde y Agustín Alvarez Martínez, mientras que los descuentos de Bolivia fueron obra del máximo artillero de la competencia continental, Marcelo Moreno Martins, en dos ocasiones, una de ellas mediante un penal.

Con estos tres puntos, los dirigidos por Óscar Tabárez superaron a Colombia, que no pudo pasar del empate con Paraguay, en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha los charrúas tendrán un partido muy importante ante Ecuador el jueves a las 19.30, equipo que está un punto por encima en las posiciones.

Justamente los ecuatorianos, dirigidos por Gustavo Alfaro, empataron sin goles ante Chile y se mantiene dentro de la zona de clasificación.

Los locales jugaron la última parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Junior Sornoza.

La Roja tendrá un partido clave el jueves, ya que recibirá a Colombia quien ocupa el quinto escalón de la tabla con 10 puntos, mientras que los trasandino suman 7.

Por último, Paraguay empató con Colombia y sigue fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar.

Antonio Zanabria abrió el marcador para los dirigidos por Eduardo Berizzo, mientras que Juan Cuadrado empató para los cafeteros de penal.

De esta manera la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Brasil 21, Argentina 15, Ecuador 13, Uruguay 12, Colombia 10, Paraguay 8, Chile 7, Bolivia 6, Perú 5 y Venezuela 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA