Eliminatorias Sudamericanas: más problemas en Brasil antes de enfrentar a Chile y Argentina

Neymar, la máxima figura del elenco de Brasil. / Gentileza.
Neymar, la máxima figura del elenco de Brasil. / Gentileza.

Dos bajas sensibles para afrontar la triple fecha de Eliminatorias, conflicto entre la CBF y un club europeo y comunicado oficial.

La Selección de Brasil está en la puerta de la vuelta a la competencia tras perder la final de la Copa América. Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se viene Chile como la primera medida de la triple fecha y luego se verá las caras con la Selección Argentina, pero Tité sufrió otras dos bajas sensibles.

El entrenador se sentó en conferencia de prensa y aseguró: “No voy a dar el equipo... Me guardaré la alineación y estableceré la mejor estrategia para que hagamos un gran partido mañana”. En ese mismo sendero, le impidió a la prensa local observar la última práctica en San Pablo, antes de emprender viaje a Santiago. Pero lo que sí se dio a conocer, es el conflicto entre la CFB y un club europeo tras una decisión determinante.

Y es que la página oficial de la Federación de Brasil informó que el Zenit de San Petersburgo obligó a regresar a Rusia este mismo miércoles a Malcom y Claudinho, impidiendoles así viajar a la capital chilena para disputar los encuentros de la selección.

Apoyada por las reglas de la FIFA, la CBF habló con los jugadores y explicó que no podrían sufrir ninguna de las sanciones que amenaza el equipo. Aun así, tras algunas conversaciones con el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, y el técnico Tite, decidieron volver.

“CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit” escribieron en el comunicado oficial.

La probable formación de Brasil vs. Chile por las Eliminatorias

Tite no puede contar con los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el defensor Thiago Silva (Chelsea); los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United) y los delanteros Raphinha (Leeds), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús(Manchester City) y Richarlison (Everton), Ahora, se le suman las bajas de Malcom Claudinho.

De esta forma, el once que podría parar en cancha sería el siguiente: WevertonDanilo o Daniel Alves, Éder MilitãoMarquinhos, Alex SandroCasemiro, Bruno Guimarães, Lucas PaquetáNeymarGabigol Matheus Cunha o Hulk.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA