Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador logró un triunfo que lo acerca al Mundial de Qatar

Gonzalo Plaza, de Ecuador, intenta ante José Martínez, de Venezuela, en un partido de las eliminatorias sudamericanas. (AP)
Gonzalo Plaza, de Ecuador, intenta ante José Martínez, de Venezuela, en un partido de las eliminatorias sudamericanas. (AP)

el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro quedó tercero en la tabla de posiciones y se ilusiona con jugar la máxima competencia de selecciones del mundo.

La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, le ganó a Venezuela 1-0 y sumó tres puntos vitales para soñar con jugar el Mundial de Qatar 2022.

El gol del triunfo los convirtió el ex defensor de Talleres de Córdoba, Piero Hincapié, en el encuentro que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y se acomodó en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

El defensor de Bayer Leverkusen aprovechó el gran centro de Gonzalo Plata, le ganó la posición al defensor Yordan Osorio y dejó en evidencia la mala salida del arquero Rafael Romo para gritar por primera vez con su seleccionado.

Con este resultado, Ecuador se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, cuatro más que Colombia y Uruguay (Repechaje), mientras que Venezuela sigue último con siete unidades, muy lejos de una hipotética chance de repesca cuando faltan 15 puntos (cinco fechas) por disputar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA