Eliminatorias Sudamericanas: cómo está el historial de enfrentamientos entre Argentina y Perú

El gol agónico de Martín Palermo a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2010. Heroico. / Gentileza.
El gol agónico de Martín Palermo a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2010. Heroico. / Gentileza.

El partido entre la Albiceleste y la Bicolor en el Monumental será el N°53 de una historia que le sonríe al equipo hoy liderado por Lionel Messi y compañía, y que tuvo su noche más épica en 2009 en el mismo escenario.

La Selección Argeninta recibirá a Perú este jueves en el estadio Monumental por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido significará el encuentro número 53 entre ambos seleccionados y a lo largo de la historia, la Albiceleste ha marcado un extenso poderío.

El historial de la Selección Argentina vs. Perú

En cuanto a los números, el conjunto nacional lleva la ventaja con 33 victorias en su haber. Por su parte, en 14 enfrentamientos terminaron igualados y la Bicolor apenas festejó en 5 ocasiones. Además, la última vez que Perú se impuso ante la Argentina por Eliminatorias fue en la previa al Mundial de México 1986, cuando se llevó los tres puntos al ganar 1-0.

El último antecedente de la Selección Argentina vs. Perú por Eliminatorias

El último cruce en el camino mundialista entre ambos seleccionados data del 17 de noviembre de 2020, en el marco de la fecha 4 de las actuales Eliminatorias. Aquel día, los dirgidos por Lionel Scaloni se trajeron un triunfo por 2-0 del Estadio Nacional de Lima con los tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Selección Argentina vs. Perú: el recuerdo del agónico triunfo en 2009

Sin dudas que uno de los partidos más recordados entre la Argentina y Perú es el que sucedió el 10 de noviembre del 2009, en la anteúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Aquella vez, el conjunto nacional, que por entonces dirigía Diego Armando Maradonaconsiguió un triunfo agónico con un gol de Martín Palermo sobre la hora, bajo una lluvia torrencial, para decretar el 2-1.

Aún perdura en el recuerdo popular la imagen del Diez tirandose de palomito sobre el césped para festejar el tanto del goleador que desató la locura entre los presentes. Gracias a esa victoria, la Albiceleste dependió de sí misma y, tras vencer a Uruguay en la última jornada, consiguió la ansiada clasificación sin tener que depender de otros resultados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA