Eliminatorias Sudamericanas: Brasil quiere enfrentar a la Selección Argentina en Australia y FIFA lo avalaría

El partido suspendido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en Australia. / Gentileza.
El partido suspendido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en Australia. / Gentileza.

La intención de la Verdeamarela, por un compromiso comercial de la CBF, es jugar el partido pendiente de Eliminatorias en Oceanía, lo que complicaría mucho a la Argentina.

Con la cabeza puesta ya en la recta final de la preparación para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina todavía no sabe si tendrá que enfrentar o no a Brasil por el partido suspendido a los cinco minutos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento, la FIFA determinó que el encuentro efectivamente tiene que jugarse, pero la AFA apeló el fallo y en los próximos días se espera la ratificación o rectificación, aunque la dirigencia argentina está dispuesta a ir al TAS en caso de que la apelación no salga favorable.

Mientras tanto, la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol es llevar el partido ante Argentina a Australia, y podría recibir un guiño de la FIFA. ¿Por qué allí? Porque los brasileños tienen compromisos comerciales firmados para jugar en el país de Oceanía, y verían con buenos ojos jugar allí.

Todo lo contrario a lo que sucede con la Selección Argentina, que para ese entonces -los primeros días de junio- estará en Europa por la Finalissima ante Italia, que se jugará en Londres el 1 de junio. Ya de por sí, esa fecha es de las vacaciones de los jugadores, pero encima tener que viajar de Inglaterra a Australia implicaría una cuestión logística sumamente complicada. Por el traslado y por seguir quitándole días de descanso a los futbolistas.

Lo cierto es que habrá que esperar a los fallos del tribunal de apelaciones de la FIFA y, eventualmente, del TAS para saber qué pasará con un partido que, en caso de jugarse, debería hacerse en menos de dos meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA