martes 13 de abril de2021

"Masche", "el Jefecito", el protector del Messías, un héroe de la Selección Argentina.
+ Deportes

El regalo de la AFA para Mascherano que conmueve a todos: “El héroe siempre fuiste vos”

Luego del retiro del Jefecito, la cuenta oficial de la Selección publicó un emotivo audiovisual en homenaje al “14″ de la Argentina, con sus mejores momentos.

"Masche", "el Jefecito", el protector del Messías, un héroe de la Selección Argentina.

Hace unos días, Javier Mascherano colgó los botines. Lo anunció sorpresivamente y para muchos aún es una noticia difícil de digerir. Porque el mediocampista que supo ganarse el respeto en River, Barcelona y retirarse luego en Estudiantes, quiso darle un giro a su vida.

La AFA, después de su anuncio, lo quiso homenajear. Y lo hizo de la forma más conmovedora posible, tocando los corazones de cada argentino que fue testigo de sus heroicas actuaciones vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, sobre todo.

Su pasión dentro de la cancha será lo más recordado. Un capitán con una fortaleza increíble, con casta de líder y defensor de los suyos. De allí apodo ganado, “el Jefecito”.

“Masche, siempre serás uno de nuestros héroes”, escribió la cuenta oficial de la Selección acompañando al video en el que, junto a un emotivo relato, se van sucediendo muchos de los momentos más importantes de Masche con la Albiceleste.

Los mejores momentos de Mascherano, en pocos minutos: el histórico cruce a Robben, la charla con Chiquito Romero antes de los penales frente a Holanda, el frente a frente contra Witsel y Fellaini, las medallas de oro en los Juegos olímpicos, los abrazos, los festejos, las lágrimas... Todo.

“Que la cuenten como quieran. Pero no podíamos dejar que te retires sin decirte la verdad. Porque el 1, el 10 y el 9 siempre son los héroes de la noche. ¿Pero cuántos héroes conocés con el 14 en la espalda? Los argentinos conocimos uno. Un héroe que se la jugó por los demás y que encares por donde lo encares, nunca te va a dejar pasar. El héroe siempre fuiste vos, Masche”, cierra el video.

Quien ya lo vio, seguro se le piantó varios lagrimones. Qué decir del mismo Masche, quien simplemente respondió a la publicación con un gran y en mayúscula “GRACIAS” acompañado de un corazón y arrobando a la Argentina.

Después de este mimo, “el Jefecito” comenzó a escribir otro capítulo, y el martes pasado posteó en su cuenta oficial de twitter: “El primer Día del resto de mi Vida ....”

Cuánto más para decir con esta frase que resume el motivo de su retiro. Su principal motivo, su familia, tiempo propio y por qué no, posibles nuevas funciones en relación al fútbol, a la Selección, si Lionel Scaloni, su amigo y actual DT del seleccionado, afirmó hace pocos días que para Masche “las puertas están abiertas.