jueves 26 de noviembre de 2020

El velódromo provincial no tiene actualmente el nombre de Ernesto Contreras en su entrada.
+ Deportes

El Gobierno confirmó que no hubo cambios y que el Velódromo se sigue llamando ‘Ernesto Contreras’

Luego de la polémica generada tras la muerte del “Cóndor de América”, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, salió al cruce de las versiones.

El velódromo provincial no tiene actualmente el nombre de Ernesto Contreras en su entrada.

Las palabras de Omar Contreras, apenas unas horas después del fallecimiento de su padre, resonaron en el ambiente ciclístico de la provincia y dispararon una polémica impensada: “No pasamos frente al Velódromo provincial por falta de tiempo y porque ya no lleva el nombre de mi papá. Se lo comenté hace un tiempo y le había apenado mucho”.

La posta la tomó casi de inmediato el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien confirmó que el Velódromo sigue manteniendo el nombre de uno de los más grandes deportistas mendocinos. “Para tranquilidad de Omar, quiero aclarar que no ha cambiado nada y que el Velódromo Provincial sigue llevando el nombre de Ernesto Contreras”, aclaró a Los Andes.

Chiapetta incluso fue más allá y contó que “dentro del velódromo está la plaqueta que dice que en el año 1995, el gobernador Rodolfo Gabrielli, por Decreto, le dio el nombre al velódromo de Ernesto Contreras. Es verdad que no está el cartel en el ingreso, pero lo importante es que está la placa”.

Consultado sobre el momento en que el cartel fue retirado, el titular del deporte provincial confió que fue antes del inicio de la gestión de Alfredo Cornejo, hace cinco años atrás.

“El cartel de ingreso creo que fue sacado cuando se iniciaron las obras para el estadio cubierto y la villa deportiva. Entiendo la situación que está viviendo en este momento el hijo de Contreras, pero quiero aclarar que cuando nosotros llegamos a la gestión deportiva provincial, el cartel no estaba. Por supuesto, vamos a hacer lo que corresponde para colocar el cartel nuevamente en su lugar”, finalizó Chiapetta.

Ahora resta esperar que el ingreso al estadio recupere el nombre del más grande ciclista mendocino de todos los tiempos: el del querido “Negro”.