El último baile del Kun: los emotivos saludos, desde Ibai Llanos hasta el clásico rival de dos de los clubes donde brilló

El Kun Agüero anunció su retiro y en las redes le brindaron infinitos mensajes de apoyo y agradecimiento.
El Kun Agüero anunció su retiro y en las redes le brindaron infinitos mensajes de apoyo y agradecimiento.

El retiro del Kun Agüero conmovió al mundo deportivo durante la mañana de este miércoles. Y los mensajes de apoyo al hoy ex futbolista no se hicieron esperar. Desde la Selección Argentina (donde es el tercer goleador histórico) hasta el Real Madrid, que lo enfrentó como clásico rival en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. Algunos de los emotivos mensajes que le dedicaron.

Sergio “Kun” Agüero oficializó lo que en el mundo del fútbol ya era prácticamente un hecho: a los 33 años se retiró del fútbol profesional. Y aunque los fanáticos más optimistas de este deporte aún mantenían una última esperanza (y la ilusión de que puediera existir una alternativa menos drástica), el argentino confirmó el retiro esta mañana (hora argentina) en una conferencia con los directivos del Barcelona. Una arritmia cardíaca le puso fin a su carrera profesional, en la que brilló en todos los equipos por los que pasó y dejó su huella; no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo humano y con su característico buen humor y carisma.

Aunque se trató más de una confirmación que de un anuncio, la oficialización generó un cimbronazo a nivel mundial. Y los mensajes de apoyo y saludos en las redes sociales no se hicieron esperar, de parte de sus pares, de amigos, de la Selección nacional de los clubes en los que hizo historia y hasta del Real Madrid, club que lo enfrentó -y padeció en la cancha- cuando vistió las camisetas de dos de sus rivales más fuertes de la Liga Profesional de Fútbol de España.

El Kun Agüero confirmó su retiro del fútboo profesional.
El Kun Agüero confirmó su retiro del fútboo profesional.

Los emotivos mensajes al Kun Agüero

Uno de los mensajes más esperados y sentidos fue el del streamer español Ibai Llanos. “Te queremos Kuni” le escribió en Twitter la reconocida figura pública, quien ha tomado un fuerte y marcado protagonismo en los últimos años y por sus transmisiones en las redes sociales. Ibai y Agüero entablaron una fuerte amistad en los últimos años y ambos comparten la pasión por las transmisiones en directo en plataformas como twitch.

Su compañero en la Selección Argentina, Angel Di María, también le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora kuni”, escribió el Fideo en su perfil, y acompañó el posteo con una foto de los dos con la camiseta de Argentina.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro también le dedicó un mensaje especial en Twitter. “En esta nueva etapa de tu vida, acá te espero amigo para seguir compartiendo momentos lindos. Gracias por tu carrera y tu alegria de siempre. #FuerzaKun “, se explayó Delpo

Los mensajes de los clubes donde el Kun hizo historia

Los distintos equipos por los que pasó el Kun también dedicaron sentidos mensajes de apoyo a Agüero. Uno de ellos fue Independiente de Avellaneda, el club en el que debutó con solo 15 años, 1 mes y 3 días y que lo convirtió en el futbolista más joven en debutar en primera división. Fue el 5 de julio de 2003.

El Atlético de Madrid, club español en el que dio su salto internacional, también le dedicó un sentido mensaje de apoyo en las redes. En Twitter (donde en cuestión de horas el #FuerzaKun se convirtió en tendencia), el Aleti saludó a Agüero con una foto de la Europa League que el conjunto conchonero ganó en 2010 con él como figura. “Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte, @aguerosergiokun " tuitearon desde el club español.

Pero fue en el Manchester City inglés donde el Kun vivió sus mejores años y se convirtió en récord. En las 10 temporadas en el equipo celeste, se convirtió en el máximo goleador de la historia del City, con 260 goles entre todas las competiciones disputadas.

Además, ostenta con el récord de goles en la Premier League con un mismo equipo (184 de esos 260 goles) habiendo superado a Wayne Rooney (183), Thierry Henry (175), Harry Kane (166) o Alan Shearer (148); y es el máximo goleador extranjero de la liga de fútbol inglesa. King Kun. “Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a @aguerosergiokun su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, tuitearon desde la cuenta oficial del City en español.

Y el FC Barcelona, último club en el que jugó, también le dedicó su propio mensaje. “Orgullosos de cruzarnos en tu camino, @aguerosergiokun ¡Esta será siempre tu casa!”, escribió el club culé en su cuenta de Twitter.

En la historia grande de la Selección

El Kun Agüero entró a la historia grande de la Selección Argentina. Más allá de coronar su paso por la celeste y blanca con la Copa América 2021 en Brasil (ganándole nada más y nada menos que a los dueños de casa en el Maracaná), Agüero se consagró campeón mundial Sub 20 en dos oportunidades (2005 en países Bajos y 2007 en Canadá, siendo goleador en este último certámen). Además, fue campeón olímpico y medalla de oro en Pekín 2008.

No sorprende que entre sus agradecimientos en la conferencia de prensa de esta mañana haya incluido “a la Selección Argentina, que es lo que más amo”. Y es que con la camiseta nacional disputó 3 mundiales (2010, 2014 -subcampeón- y 2018), 5 copas América (2011, 2015, 2016, 2019 y 2021 -campeón-) y se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de la Selección Argentina, con 42 goles y solo superado por Lionel Messi (71) y Gabriel Batistuta (54).

El festejo de gol entre Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
El festejo de gol entre Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun ! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida ¡Todo lo mejor para lo que venga!”, tuitearon desde la cuenta oficial del la Selección.

El saludo de un clásico rival

El Real Madrid fue uno de los equipos que padeció los goles y el talento de Agüero. Y no lo hizo desde cualquier lugar, sino siendo dos veces el clásico rival de los equipos que integraba el Kun. Primero, cuando el argentino jugó en el Atlético de Madrid, el otro equipo que -con el Real Madrid- dan vida al derby de la capital española. Y luego, en el último partido en que jugaron el Madrid contra el Barcelona, uno de los grandes clásicos del fútbol mundial.

Y aunque el conjunto merengue le ganó al Barcelona en este clásico, a Agüero le bastó menos de un tiempo para convertir el único gol del blaugrana. “Fue un honor competir frente a un jugador como tú, @aguerosergiokun , uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia”, tuitearon desde la cuenta oficial del Real Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA