sábado 5 de diciembre de 2020

Elevaron un pedido de respuesta al petitorio que hicieron hace dos semanas.
+ Deportes

El Turf mendocino también protestó y pidió el regreso a las actividades

El Deporte de Reyes pide la reapertura de las competencias, ya que todos los hipódromos del país ya abrieron.

Elevaron un pedido de respuesta al petitorio que hicieron hace dos semanas.

Como tantas actividades en Mendoza, el Turf también está exigiendo el regreso a las competencias ya que la situación que están viviendo aseguran que es insostenible.

Elizabeth Catapano, propietaria y esposa del jockey Horacio Betansos, habló con Los Andes y contó la situación que están pasando: “En este momento Horacio está en Casa de Gobierno presentando una nota intimando para que nos respondan nota que presentamos el martes 7 octubre y que el Ministro de Trabajo, Víctor Ibáñez y Mauricio Irrazabal se comprometieron a responder ayer y no lo hicieron”.

El Hipódromo de Mendoza sigue sin actividades, algo que afecta a las cientos de familias que viven de este deporte: “Pedimos la reinicio de las actividades, porque volvieron todos los hipódromos del país menos nosotros y somos muchas familias las que dependemos de esta actividad”, aseguró Elizabeth.

La actividad está frenada desde el 8 de marzo.Gentileza

“Presentamos tres protocolos distintos, todos sin público, con las precauciones necesarias para poder trabajar sin poner en riesgo la salud de los empleados, pero no tenemos respuestas. Están vulnerando nuestro derecho al trabajo, ya que detrás de cada caballo hay entre 7 y 10 personas que trabajan”, aseguró.

También hay un problema a futuro: “La última carrera fue el Vendimia el 8 de marzo, después de eso no tuvimos nada y para peor hay un éxodo masivo de caballos porque hay carreras en todo el país, pero la mano de obra no viaja y nos quedamos sin fuente de trabajo para el futuro”.

“En la marcha íbamos a ser más de 150 personas, pero Javier Laurencena (asesor de la Gerencia General del Instituto Provincial de Juegos y Casinos) le dice a la gente que no vengan a la marcha porque hay un respuesta... que todavía no tenemos”, cerró Elizabeth.