sábado 5 de diciembre de 2020

Messi es uno de los jugadores mejores pagos del mundo.
+ Deportes

El tsunami Messi en números: cuánto gana, qué precio tiene su pase y cuál es la cifra que pagaría el City

El rosarino ganó en la última temporada más de 100 millones de euros entre sueldo y auspiciantes y su salida de Barcelona se podría dar mucho menos plata que la cláusula de rescisión.

Messi es uno de los jugadores mejores pagos del mundo.

La posible salida de Lionel Messi de Barcelona tiene varias explicaciones, pero hay una que es muy fuerte: los números.

Luego que el rosarino le informara a la dirigencia su intención de marcharse, comenzaron a aparecer los números que pueden hacer que se quede o que se vaya del club que lo fichó a los 13 años.

Está claro que el primeros números que saltan a la vista es la edad de Lionel, que a sus 33 años sabe que están en la recta final de su carrera y que tiene tres grandes objetivos por delante: la Copa América, el Mundial de Qatar y la Champions League, por eso buscaría llegar a una liga competitiva para buscar su mejor nivel para esas competencias.

Otros dígitos que llaman la atención son los que vinculan al rosarino con el Barcelona: el contrato de “La Pulga” vence en junio del 2021, llegó a los 13 años y debutó en primera a los 17, donde ganó 34 títulos entre los que se destacan las tres Champions League y tres Mundiales de Clubes.

Igualmente el número que alejó definitivamente a Messi del Barcelona fue el 8-2 ante el Bayern Munich, lo que se transformó en la derrota más escandalosa de la carrera de Messi y de la historia del Barcelona.

La otra cifra que impacta al mundo es el valor de la cláusula de rescisión que tiene el contrato del capitán blaugrana: 700 millones de euros, impagable para cualquier equipo del mundo, ya que tendría que violar el Fair Play económico que rige en Europa y que pondría al Manchester City contra las cuerdas, ya que el equipo de Pep Guardiola ya fue sancionado por no respetarlo.

Igualmente el sitio Transfermark (calcula cotiza a los futbolistas según su rendimiento, edad y otras estadísticas) aseguró que la salida de Messi se podría concretar en 112 millones de euros, muy lejos de los 700 de la cláusula de salida que figura en su contrato. De hecho, para este sitio, el rosarino es el noveno jugador más caro del mundo.

La gran duda es cuánto cobra cobra Lionel en Barcelona y cuánto cobraría en el equipo que lo contrate.

El sueldo neto de Messi en su anterior contrato, que expiraba en 2018, promediaba los 32 millones de euros por año; en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos finales 42 millones. El 5 de julio del 2017, Barcelona anunció oficialmente la renovación de Messi hasta el 2021, que fue firmado en noviembre. Aún se desconocen las cifras oficiales del mismo, aunque se especuló un aumento de al menos el 15%. Según Forbes, Lio percibe 72 millones entre salario y premios.

Esta misma revista colocó a Messi en tercer lugar entre los deportistas que forman parte de su lista de los 100 famosos que más ingresos tuvieron en este 2020, situando sus ganancias en 104 millones (32 en patrocinios y 72 en salarios/premios). Ganó un millón menos que Ronaldo y unos 10 más que Neymar, que es el siguiente futbolista en aparecer en la lista.