El Top Race sabe lo que es correr entre semana

El Top Race sabe lo que es correr entre semana
El Top Race ya sabe lo que es correr entre semana.

A lo largo de su historia, la categoría empleó mucho este recursos. Durante 1997 y 1998, era habitual que utilizara los días feriados.

No será la primera vez que Top Race lleve a cabo una fecha en un día de semana, tal como lo hará este jueves y viernes próximos en el autódromo de Buenos Aires. Este caso es realmente particular, ya que se debe a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para frenar la segunda ola de Covid-19. La categoría compartirá el evento con sus divisionales teloneras y también con Súper TC20000 y Fórmula Renault 2.0.

Sin embargo, la historia del Top Race, que se inició en 1997, tiene distintos mojones donde hicieron competencias fuera de los fines de semana, aunque con la salvedad de que eran feriados y no un día hábil.

El primer caso fue en la temporada de inaugural de Top Race, cuando se resolvió correr en Buenos Aires un día miércoles 9 de julio de 1997, con mucho frío y lluvia. Fue la 5ta cita del torneo y la pole la logró Gabriel Raies con un Renault Clío turbo y se corrió una sola de las dos finales programadas. El ganador fue Omar Martínez con Honda Prelude.

En 1998, la categoría utilizó varios días feriados para no perder lugar en los calendarios que mantenían sus fechas de manera habitual para fines de semana. Fue así que por la 6ta contienda tuvo lugar el jueves 9 de julio en Buenos Aires con pole de Diego Aventín con BMW y las carreras vieron vencedores a Fabián Hermoso con Nissan 300 y a Aventín.

La 7ma fecha fue el lunes 17 de agosto en la primera competencia consumada en el autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos. El domingo, la clasificación había sido para Guillermo Ortelli con BMW y las carrera fueron para Edgardo Lavari con BMW y Juan José Spinella con Nissan 300.

La fecha siguiente se desarrolló en el autódromo de Mar del Plata el lunes 12 de octubre, inmediatamente después de la visita del TC2000 a ese mismo escenario el fin de semana. La clasificación se la llevó Martínez con Honda Prelude y Edgardo Lavari, con BMW y Fabián Hermoso, con Nissan 300, subieron a lo más alto del podio.

La última competencia de esa temporada fue en el autódromo de Marcos Juárez, Córdoba. Se realizó el martes 8 de diciembre, con clasificación el lunes, la cual fue dominada por Julio Catalán Magni con Peugeot. Las carreras fueron ganadas por Juan María Traverso y Emilio Satriano ambos con Mercedes Benz 280. El fin de semana se había corrido la anteúltima fecha de la temporada del TC2000 en Alta Gracia, y habían ganado Traverso y Martínez que también corrieron en Marcos Juárez en esa fecha de Top Race.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA