El Tomba viaja con toda su “Santa Fe”

Fútbol. Godoy Cruz, que perdió un solo partido como visitante, parte esta noche en micro para enfrentar el domingo a las 14 al líder de la zona: Colón.

Corre, Tomba. Ojeda, Silva, Colmán y Ramírez encabezan el grupo durante el trabajo físico. El plantel de Méndez sabe que se juega una final el domingo en Santa Fe. / Gentileza Prensa CDGAT.
Corre, Tomba. Ojeda, Silva, Colmán y Ramírez encabezan el grupo durante el trabajo físico. El plantel de Méndez sabe que se juega una final el domingo en Santa Fe. / Gentileza Prensa CDGAT.

Una final. En realidad, otra más. Como la anterior y la previa a la del domingo pasado. En realidad, desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz es consciente de la importancia que tiene cada punto que se pone en disputa. ¿Por qué? Porque si bien no habrá descensos en la presente temporada, a partir del actual certamen los puntos volvieron a contar para los promedios porque el año que viene sí volverá a haber pérdida de categoría.

Es cierto, para los descensos todavía falta un montón: cuatro partidos del actual campeonato, 27 del segundo semestre -si se respeta esa idea de jugar todos contra todos- y otro tanto del año que viene, que todavía no tiene formato definido.

Pero de igual modo, el Tomba está alerta hace rato. Y no es para menos. Sabe que una prolongada mala racha en este primer semestre de 2021 podría ser irreversible para cuando se definan las primeras pérdidas de categoría post pandemia. Y si se mira la tabla de promedios vigente, el equipo de Sebastián Méndez solamente supera a Sarmiento de Junín y comparte la penúltima ubicación con Patronato de Paraná. Platense, otro de los recién ascendidos, lo supera por apenas una centésima. Y Aldosivi es otro que está ahí nomás.

Lo que fue y será. En el regreso a su estadio tras 16 años sin albergar un partido de AFA de manera oficial, Godoy Cruz cayó (2-3) sin merecerlo ante Arsenal. El equipo mendocino pagó muy caro los errores defensivos y, en el final del partido, fue perjudicado por el juez Nazareno Arasa, quien no dio un penal claro por una clara mano de un jugador de Arsenal adentro del área que le hubiese posibilitado sumar al menos una unidad y extender su racha a tres partidos sin perder.

En el horizonte inmediato asoma Colón de Santa Fe, un elenco tan líder por su eficacia (tiene 20 puntos, cinco más que los escoltas River, Estudiantes y Racing) como protagonista por la propuesta de juego que desarrolla su entrenador, Eduardo Domínguez -ex compañero de Sebastián Méndez en el Vélez multicampeón-.

Con las valijas llenas de ilusión. Godoy Cruz partirá esta noche rumbo al Litoral para enfrentar el domingo a las 14 (dirige Fernando Rapallini) al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, un escenario que históricamente le ha sido esquivo al Expreso. De hecho, de 12 encuentros que disputó -incluyendo el Nacional B- cantó una sola victoria: fue en el histórico Apertura 2010, cuando el equipo de Omar Asad se impuso por 3-1. El resto fueron ocho victorias santafesinas y apenas tres empates. ¿El último? En 2014 con Jorge Almirón como DT.

El Tomba va con toda su Santa Fe.

El probable equipo

Si bien el Gallego Méndez todavía no paró un 11 formal en la práctica, Renzo Tesuri y Elías López entrenaron con normalidad después de sus respectivas lesiones y están a disposición del cuerpo técnico. En consecuencia, no habría que descartar cambios en la defensa (¿entran López, Ferrari o Goñi?) y alguna que otra variante en el mediocampo, como la posibilidad de que Valentín Burgoa vuelva a ser titular.

En tanto, Wilder Cartagena acumula cuatro tarjetas amarillas y deberá cuidarse de no recibir otra amonestación para poder estar ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Dicho encuentro se programaría para el sábado 24 de abril a las 14 horas y el Tomba hará de local nuevamente en el estadio Feliciano Gambarte.

Colón espera por el Pulguita

El cuerpo técnico de Colón de Santa Fe, próximo rival de Godoy Cruz, se encuentra muy expectante del resultado de los nuevos hisopados. Al igual que sucederá en el plantel del Tomba, está pautado que los tests sean hoy. La idea era que Luis Rodríguez se realice uno de los hisopados individualmente para ver si tiene todavía carga viral tras haber dado positivo y quedar, lógicamente, en aislamiento. Mañana cumplirá los 10 de cuidados, pero para ser considerado por el DT precisa antes del alta epidemiológica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA