domingo 20 de junio de2021

El Tomba que se perfila para el primer amistoso
Diego Martínez da indicaciones en la práctica de Godoy Cruz. El DT tiene en mente el once para enfrentar al Lobo. / Gentileza
+ Deportes

El Tomba que se perfila para el primer amistoso

fútbol. Sin Brunetta (transferido al Parma de Italia), Elías ni Bullaude (aislados), el DT Diego Martínez probaría un 4-3-3 en el ensayo de mañana frente a Gimnasia y Esgrima en el predio de Coquimbito.

El Tomba que se perfila para el primer amistoso
Diego Martínez da indicaciones en la práctica de Godoy Cruz. El DT tiene en mente el once para enfrentar al Lobo. / Gentileza

Después de casi dos meses de entrenamientos, llegó el tiempo de poner en escena todo ese arsenal de ejercicios trabajados. Es la hora de empezar a pulir un modelo de juego que sea el ADN de un equipo en eterna formación y transformación.

Es que luego del subcampeonato obtenido por Diego Dabove en la Superliga 2017/18 cinco entrenadores pasaron por el banco de suplentes de Godoy Cruz. Y así, con tantos vaivenes, está claro que no hay metodología, idea ni planificación que aguante. El Tomba necesita retomar el camino. Recuperar su identidad, sus formas. Y Diego Martínez, lo afirma en cada declaración, asumió con el objetivo de consolidarse en Primera.

Es cierto que el plantel ya no cuenta con los futbolistas de mayor experiencia y jerarquía. Rodrigo Rey, Tomás Cardona, Jaime Ayovi y Juan Brunetta encontraron nuevos horizontes; y Danilo Ortíz no será tenido en cuenta por el entrenador.

Así y todo, la meta es seguir siendo competitivos. Con Nelson Ibáñez, el “Morro” García, Jalil Elías, Wilder Cartagena (en la selección peruana) y “Pipe”Ramis como estandartes, Martínez pretende amalgamar una estructura similar a la que ideo su amigo Dabove. Y por ese camino transita.

Mañana, ante el Lobo, no se verá al Godoy Cruz que comenzará la Liga Profesional ni mucho menos. Eso sí, en la cabeza del entrenador, la meta a cumplir es que se vayan viendo esos aspectos del juego que él pretende: presión alta e intensidad tras pérdida, ataque directo y agresivo, amplitud por las bandas, equilibrio, tenencia eficaz del balón y, como el mismo DT lo define “conocer a los jugadores, sus relaciones y a partir de allí ir hacia un sistema o hacia otro”.

Probando el 4-3-3:

En el amistoso de mañana a las 9:30 frente a Gimnasia en Coquimbito, Martínez se inclinaría por un dibujo que es de su agrado. Badaloni arranca de afuera hacia adentro para formar una doble punta con el “Morro”. Los once: Roberto Ramírez; Carrasco, Marcelo Herrera, Gonzalo Goñi y Leonel González; Claudio Ojeda, Franco Ábrego y Fabián Henriquez; Renzo Tesuri, Santiago García y Tomás Badaloni.

Brunetta viaja para sumarse al Parma

El delantero Juan Francisco Brunetta, quien ayer por la mañana no se entrenó en el predio de Coquimbito, partirá en las próximas horas rumbo a Italia para sumarse al Parma, equipo que disputa la Serie A del Calcio italiano. La operación se realizará a préstamo, con cargo de 1 millón de euros hasta junio de 2021 y con opción de compra obligatoria cercana a los 6 millones de euros. Eso sí, para que el elenco parmesano haga uso de la opción, el ex Arsenal y Belgrano deberá jugar al menos 22 partidos (45 minutos como mínimo) en la temporada.

POR LOS CLUBES

Gimnasia y Esgrima. El entrenador Diego Pozo tiene un equipo en mente, pero depende de la respuesta física de sus futbolistas, ya que algunos están con molestias físicas como Brial Alferez, Lucas Carrizo y Santiago López, mientras que hoy confirmarán si Marcos Gelabert y Renzo Vera podrán tener minutos, debido a la exigencia física de los últimos entrenamientos.

En consecuencia, en el primer amistoso formal de la pretemporada, el Mensana presentaría un equipo con un sistema de juego 4-2-3-1 con: Tomás Giménez; Alferez, Diego Mondino, Vera y Carrizo; Gelabert y Brian Zabaleta; López, Santiago González y Cristian Llama; Ramón Lentini. Por su parte, en declaraciones a Aurora FM, a Diego Pozo le preguntaron sobre si existe la posibilidad de que haya un derby de preparación frente a su eterno adversario y contestó lo siguiente: “No tengo en la cabeza jugar un amistoso con Independiente Rivadavia, no queremos jugarlo porque es un clásico rival y genera otras cosas”.

Independiente Rivadavia. Jesús Méndez y Alejandro Rébola tuvieron su primer entrenamiento con la camiseta de Independiente Rivadavia. Así, la Lepra ya cuenta con su plantel completo de cara a la vuelta del certamen de la Primera Nacional. El ex River y Boca ya se entrenó por primera vez con la camiseta de la Lepra. El jugador viene de disputar una temporada con el Deportivo Maipú en el Federal A y ahora desembarcó en el Azul del Parque para pelear por el ascenso. Por su parte, Alejandro Rébola se incorporó a los entrenamientos tras superar el coronavirus. El defensor cumplió los 14 días de la cuarentena, se recuperó de su diagnóstico de Covid-19 positivo y ya está entrenando con la Lepra. El equipo dirigido por Marcelo Straccia tiene un amistoso programado para el 10 de octubre con Godoy Cruz, en lugar y horario a confirmar. En tanto, según declaró el manager Ariel Macia en Radio Andina, la llegada del arquero sudafricano Brad Norman está arreglada de palabra y falta acordar el viaje y el contrato.

Huracán Las Heras. El volante central Franco Dolci, de 36 años, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras de cara al reinicio del Torneo Federal A, que todavía no tiene fecha tentativa. El cordobés, con último paso por el Deportivo Maipú, volverá a vestir la camiseta del Globo Lasherino, donde actuó entre 2017 y 2019. En los próximos días, el ex Independiente Rivadavia, se sumará al plantel de Astudillo.