miércoles 20 de enero de 2021

Santiago García volvió a la titularidad en el Tombal, pero salió lesionado. / Gentileza: Prensa Godoy Cruz.
+ Deportes

El Expreso igualó con Banfield 0-0 y sumó su primer punto en la Copa Diego Maradona

En la primera jugada del complemento, al Tomba no le cobraron un claro penal y el Morro García salió lesionado y fue trasladado a una clínica privada. El partido terminó en tablas. En la próximo fecha, visita a River.

Santiago García volvió a la titularidad en el Tombal, pero salió lesionado. / Gentileza: Prensa Godoy Cruz.

Una de cal y otra de arena para el Tomba. Lo positivo, se terminó la racha de tres derrotas consecutivas en esta Copa Diego Maradona. Lo negativo: no logra contar victoria y acumula más de tres partidos completos sin convertir un tanto. Por lo tanto, el primer punto cosechado por el equipo de Diego Martínez, tiene un sabor agridulce.

Con muchos cambios de intérpretes y también de dibujo táctico en la formación titular, Godoy Cruz pisó el suelo del Malvinas Argentinas con la necesidad y urgencia de mejorar su producción y cosecha.

El ingreso del “Morro” García desde el inicio encendía una luz de esperanza en el objetivo tombino de reencontrarse con el gol después de tres partidos. Con Renzo Tesuri sobre el costado derecho y el zurdo Martín Ojeda en el andarivel izquierdo, se avizoraba un equipo más agresivo en función de ataque.

Sin embargo, en ese primer tiempo, el equipo de Diego Martínez volvió a carecer del peso ofensivo suficiente y chocó nuevamente con su falta de verticalidad y profundidad.

Aunque estuvo errático en la definición, Banfield fue más vertical y contó con las situaciones más nítidas para romper el cero en el marcador.

En ese primer tiempo, el Tomba volvió a tener más la pelota que su adversario y hasta mejoró en el retroceso. Pero al fútbol se gana con goles y al Tomba no le alcanza. Sigue con su falta de precisión en los últimos metros. Cuando llega al área, se nubla o siempre pasa algo que termina haciendo que sus delanteros no conviertan. Y así todo se hace cuesta arriba.

El complemento empezó accidentado. Antes del minuto, el Tomba ensayó un ataque directo, buscaron al “Morro” García y cuando el uruguayo estaba adentro del área y se aprestaba a definir, entre Rodríguez y Arboleda le hicieron un “sanguchito” terrible (hubo clara falta de ambos sobre el delantero). Penal grande como una casa para todo el mundo, excepto para el flojo de Lucas Comesaña.

Minutos después, Ferrari no pudo definir tras una excelente asistencia de Tesuri. Le cuesta definir al Tomba. A partir de ahí, se terminaron las emociones. Ya no hubo opciones claras frente a los arcos y Banfield terminó celebrando el punto por la mano que le dio River ante Central.

En la próxima fecha, sexta y última de la fase inicial de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30) y Godoy Cruz visitará a River en el estadio de Independiente, donde los de Núñez son locales por las obras de refacción en el Monumental, el sábado en el mismo horario.

TABLA DE POSICIONES:


Por las redes