domingo 7 de marzo de 2021

+ Deportes

El TC tiene tres alternativas para arrancar la temporada 2021

En las próximas horas, el TC podría a dar a conocer los escenarios de las tres primeras fechas de la temporada.

El Turismo Carretera todavía no tiene definida la sede de la primera fecha de la temporada 2021. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) sabe que para organizar competencias en la temporada 2021 no será muy distinto a lo que sucedió el año pasado.

La pandemia continúa, en el interior de las provincias sigue con los casos de Covid-19 y los gobiernos están abocados a temas de mucha preocupación para la población en general. Tal motivo hace complejo que los gobernantes piensen en estos momentos en la organización de carreras de autos y eso lleva a la dirigencia del deporte motor a moverse de la misma manera que lo hizo en el calendario pasado.

Las posibilidades que maneja el TC para la fecha apertura

La ACTC, al día de la fecha, tiene en carpeta tres escenarios para arrancar el campeonato 2021. Ellos son, sin importar el orden, La Plata, San Nicolás y Buenos Aires. Salvo que aparezca algo mágico en las últimas horas, el TC estará arrancando el 21 de febrero en alguno de estos autódromos. Si tenemos en cuenta que el Turismo Pista ya anunció que en esa fecha iniciará su torneo en San Nicolás, los escenarios que quedan para el TC son dos. El Roberto Mouras y el coliseo porteño. Será cuestión de horas para que se den a conocer los circuitos de las tres primeras fechas que serían en los lugares nombrados.

¿Y Viedma?

Antes de finalizar el 2020 la gente de Viedma se había comunicado con la ACTC para analizar la posibilidad de arrancar, como se hizo en los últimos años, el calendario en dicho autódromo. Según fuentes confiables rionegrinas, consultada por Carburando, manifestaron “que sin la presencia de público es muy difícil hacer una carrera. El interés no es el mismo”. Recordemos que en Viedma, desde el 2016, se hace la fecha inicial. En esa oportunidad el ganador fue Leonel Pernía. Luego ganaron, Julián Santero, Christian Ledesma y Facundo Ardusso en dos oportunidades.