sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

El sueño del pibe: un conmovedor homenaje a Diego Maradona es furor en las redes

El sueño del pibe: un conmovedor homenaje a Diego Maradona es furor en las redes
Se trata de una nueva versión del famoso tango interpretado por Maradona, grabado en la intimidad de su casa de La Paternal.

Se trata de una nueva versión del famoso tango interpretado por Maradona, grabado en la intimidad de su casa de La Paternal. Imposible no llorar. Video.

En pocos días se cumplirán cinco meses de uno de los días más tristes para los argentinos, el de la muerte de Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre de 2020 marcó un antes y un después en la vida de los millones de admiradores del Diez, y algunos de ellos decidieron brindarle este emotivo homenaje.

Se trata de una nueva versión de El sueño del pibe, el famoso tango con letra de Reinaldo Yiso y música de Juan Puey popularizado en 1942 a partir de la grabación que tuvo a Ricardo Tanturi y Enrique Campos como protagonistas, esta vez a cargo de El Cachivache, una orquesta de tango que suele sorprender con propuestas innovadoras.

Así lo demuestra el clip que le dedicó a Diego, en el que combinan su música característica, a puro bandoneón, con la voz del Diez entonando el inolvidable “Mamita, mamita...”, ese compilado de versos cargados de nostalgia en los que Maradona parece recorrer el inicio de su carrera, retratando sus sueños de consagración en lo que es su gran pasión, el fútbol.

Lo que hace todavía más fuerte el mensaje es que el video, realizado por Diego Tomasevic, recorre los distintos ambientes de la histórica casa que ocupó Diego cuando firmó su contrato con Argentinos Juniors, en La Paternal.

La grabación fue producida en lo que hoy es el museo de “La casa de D10S”, donde los visitantes pueden descubrir dónde vivía, cómo estaba ordenada su pieza, el comedor, el patio, como lucían sus históricos botines negros y, de fondo, el mural creado en la terraza con su rostro y la palabra D10S bien grande.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes