El sueco Armand Duplantis batió récord mundial de salto con garrocha con una marca de 6,21 metros

Armand Duplantis, sueco de 22 años, y una jornada histórica para su carrera. (AP / Archivo)
Armand Duplantis, sueco de 22 años, y una jornada histórica para su carrera. (AP / Archivo)

Con 22 años, el atleta suma su primer oro mundial a una vitrina en la que ya tiene títulos de campeón de Europa (Berlín-2018), olímpico (Tokio-2020) y del Mundial de pista cubierta (Belgrado-2022).

El sueco Armand Duplantis batió su propio récord mundial con una marca de 6,21 metros para ganar el oro del Mundial de Eugene-2022, el único título que faltaba en su legendario palmarés.

Duplantis firmó una nueva hazaña en su país natal al saltar 6,21 metros en su último intento, superando por un centímetro el récord que logró en marzo al ganar el oro del Mundial de pista cubierta de Belgrado.

El campeón olímpico ya había dejado atrás a sus competidores y tenía asegurado el título, pero culminó su actuación con otra de sus gestas que puso el broche de oro al primer Mundial celebrado en territorio estadounidense.

Las tribunas del Hayward Field de Eugene (Oregón) estallaron de júbilo y un extasiado Duplantis celebró el logro con una espectacular voltereta.

“Hay que dejar lo mejor para el final”, dijo un sonriente Duplantis sobre la programación de su final para el cierre del evento. “Estoy contento de haberlo conseguido en esa situación porque había mucha presión. Era el único compitiendo en la pista y me alegro de haber hecho una buena actuación y dar un buen show”, dijo.

El estadounidense Christopher Nilsen se hizo con la plata, al igual que en los Juegos de Tokio-2020, y el filipino Ernest John Obiena con el bronce, ambos con saltos de 5,94 metros.

El brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio-2020, concluyó en cuarto lugar con 5,87m.

A sus 22 años, Duplantis suma su primer oro mundial a una vitrina en la que ya tiene títulos de campeón de Europa (Berlín-2018), olímpico (Tokio-2020) y del Mundial de pista cubierta (Belgrado-2022).

El del domingo es su quinto récord mundial y el tercero en 2022. Antes de la aparición del sueco, el récord pertenecía al francés Renaud Lavillenie (6,16 metros en 2014).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA