Un repaso por la impresionante racha invicta de Godoy Cruz jugando en Mendoza

Mereció más. Nelson Acevedo (5) encara ante la marca de Baldi (25), mientras Tomás Castro Ponce (27) observa. El Tomba mostró otra postura y determinación frente a Tigre. / José Gutiérrez
Mereció más. Nelson Acevedo (5) encara ante la marca de Baldi (25), mientras Tomás Castro Ponce (27) observa. El Tomba mostró otra postura y determinación frente a Tigre. / José Gutiérrez

Pese al injusto empate 1-1 ante Tigre, Godoy Cruz extendió su racha positiva en el Malvinas Argentinas, donde lleva 14 juegos sin perder. La dupla Orsi-Gómez no conoce la derrota en condición de local. Que no se corte...

Hacerse fuerte como local es una de las aristas más importantes que debe desarrollar un equipo para pelear el objetivo deportivo que sea. Y este Godoy Cruz protagonista de la Liga Profesional de Fútbol está cumpliendo el axioma al pie de la letra.

En base al modelo de juego y la propuesta futbolística que pregona la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, sumado al apoyo de su gente, Godoy Cruz ha recuperado su carácter, firmeza y solidez en el Malvinas Argentinas. A diferencia de recientes temporadas anteriores, ahora los adversarios que pisan el verde césped del Estadio lo respetan a partir de su ambiciosa puesta en escena.

Catorce partidos han pasado desde que el binomio de entrenadores hizo su debut en el banco de Godoy Cruz. Fue el 14 de abril de este año, en el empate 0-0 frente a Vélez en el estadio provincial.

Lo que seguramente nadie imaginó en ese momento es que cinco meses después de aquella insulsa igualdad ante el Fortín, el Tomba le seguiría dando forma a una racha que había comenzado casi dos meses antes con dos empates 3-3 frente a Independiente y Estudiantes, respectivamente, que dejaron un sabor amargo en la boca de los hinchas bodegueros, ya que en ambas ocasiones el equipo dirigido en ese entonces por Diego Flores ganaba y se encaminaba a sendas victorias fundamentales.

Claro que el camino para consolidar la levantada no fue fácil. Después de la igualdad ante Vélez, el Tomba volvió a empatar (1-1) ante un Lanús alternativo que tenía la cabeza en la Copa Sudamericana. Sin embargo, más allá de los resultados, las sanas condiciones que proponía el equipo avizoraban una mejoría paulatina.

Los merecimientos que había evidenciado el equipo en esas dos presentaciones fueron ratificadas en un duelo clave con el triunfo 1-0 (gol de Martín Ojeda) sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo revalidaba su mejoría defensiva y la despedida en casa de la Copa de la Liga generaba esperanzas.

El estreno en Mendoza en esta Liga Profesional no pudo ser mejor: 2-0 categórico sobre el Racing de Fernando Gago. A la fecha siguiente en casa, un nuevo triunfo ante otro de los mejores equipos del fútbol argentino, como Defensa y Justicia, marcaban que el Tomba era cosa sería.

Colón de Santa Fe fue la tercera víctima consecutiva en la jornada siguiente en el Malvinas. El Tomba ganó 1-0 gracias al gol de Allende. El próximo partido en casa también fue victoria (2-1) frente a Lanús, con un golazo de antología de Martín Ojeda. Luego, un Vélez alternativo volvió a llevarse un punto. Ante el Tiburón marplatense era “el partido”. Y el Tomba no falló: lo ganó 2-0 con goles de Salomón y Allende. Después, hubo un empate (1-1) ante el Rojo -en la despedida de Bullaude- y otro triunfazo por la mínimia frente a Arsenal, que le jugó de igual a igual. Con Tigre empezó perdiendo, empató y pudo ganarlo. Eso sí, el invicto quedó a salvo. El próximo duelo en casa será nada menos que ante Boca Juniors, a sala llena.

La necesidad de sumar en esa “carrera de puntos” para engrosar el promedio del descenso derivó en la construcción de una armadura. Invictus tombino.

El invicto de Godoy Cruz en Mendoza

Torneo Fecha Día Rival Resultado Goleadores de GC

Copa de la Liga 5° 26/2/22 Independiente 3-3 Bullaude (2) y Ojeda (p)

Copa de la Liga 7° 2/4/22 Estudiantes 3-3 Bullaude (2) y Ojeda (p)

Copa de la Liga 9° 17/4/22 Vélez 0-0

Copa de la Liga 11° 24/4/22 Lanús 1-1 S. Rodríguez

Copa de la Liga 12° 2/5/22 C. Córdoba 1-0 M. Ojeda

Liga Profesional 2° 2/6/22 Racing Club 2-0 S. Rodríguez (2)

Liga Profesional 4° 20/6/22 Def. y Justicia 2-1 G. Ortiz y S. Rodríguez

Liga Profesional 6° 7/2/22 Colón 1-0 T. Allende

Liga Profesional 8° 17/7/22 Lanús 2-1 S. Rodríguez y M. Ojeda

Liga Profesional 11° 29/7/22 Vélez 1-1 P. Barrios

Liga Profesional 13° 11/8/22 Aldosivi 2-0 S. Rodríguez y T. Allende

Liga Profesional 15° 21/8/22 Independiente 1-1 T. Allende

Liga Profesional 17° 5/9/22 Arsenal 1-0 M. Ojeda

Liga Profesional 19° 13/9/22 Tigre 1-1 P. Barrios

Detalle: Después de la última derrota (0-2) como local frente a Aldosivi de Mar del Plata, el 21 de febrero de este año, Godoy Cruz ganó 7 y empató 7 encuentros. Convirtió 21 goles y recibió 12. En el ciclo de la dupla técnica Sergio Gómez - Favio Orsi ganó 7 y empató 5, con 15 goles a favor y sólo 6 en contra. En cinco oportunidades terminó con la valla invicta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA