El regreso de los hinchas: el pedido de River para que aumenten el aforo a un 60%

Los hinchas de River Plate volverán a su estadio justo en el Superclásico argentino. / Gentileza.
Los hinchas de River Plate volverán a su estadio justo en el Superclásico argentino. / Gentileza.

Tras el anuncio en el cual se permitirá habilitar la mitad de la capacidad de cada estadio, los dirigentes del Millonario quieren más. Video.

A partir del 1 de octubre se dará el tan esperado regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino. Cada club deberá habilitar el 50% de su capacidad para recibir a los espectadores, pero en River pedirán que se le aumente a un 60% los espacios habilitados en el Monumental.

Desde el club de Núñez, la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio preparó un escrito que será presentado para solicitar la ampliación del aforo. El argumento es que en River hay 45 mil abonados, pero con el aforo limitado solo podrían entrar al estadio unas 35 mil personas.

Lo cierto es que los dirigentes de River están atentos a cualquier novedad que se tras la reunión entre los ministerios de salud, seguridad y deportes para saber si se flexibilizan los cupos. De lo contrario, deberán organizarse para saber qué abonados podrán ir al estadio el próximo domingo 3 de octubre cuando reciba a Boca en el Monumental.

El regreso de los hinchas: qué dicen los dirigentes

Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, explicó los detalles de lo que planea el club de Boedo: “Estamos trabajando en una aplicación para que el socio pueda hacer las cosas desde el celular, hacer trámites institucionales y anotarse para el ingreso a la cancha. La semana que viene la vamos a tener lista y la presentaremos”.

En ese sentido, continuó: “Hicimos un ranking en donde primero están los abonados que tenían pago antes de la pandemia y a los que les debemos su participación. Después están los socios al día que hayan ido a la cancha en los últimos dos años”.

“Creemos que no vamos a tener mayores problemas porque nuestro primer partido es con Colón un lunes a las 16:00, vamos a tener capacidad para cerca de 20 mil personas. Sabemos que el hincha de San Lorenzo deja todo y va a ir igual, así que vamos a llenar esa capacidad”, prosiguió.

“La expectativa de un 50 por ciento me parece muy bien, porque incrementa mucho más la cantidad de gente en los estadios”, opinó a su vez el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, en diálogo con el programa “¿Cómo te va Benedetto?”, que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.Y agregó: “Estamos tranquilos con el aforo, los primeros que van a tener prioridad son los socios y ya comenzamos a organizarnos para los próximos días”.

Por su parte, David Garzón, mandamás de Huracán, señaló en declaraciones al mismo medio: “Lo que más deseábamos era que vuelva la gente a la cancha, tenemos mucha alegría y ahora estamos organizando todo para informarle a los hinchas”.

Para Mario Leito, mandatario de Atlético Tucumán, el porcentaje “es el que pensaba la dirigencia” porque con un 30 por ciento “no se llegaban a resolver los problemas”.

Por último, Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, habló con TyC Sports y afirmó: “La prioridad será para los socios, abonados, vitalicios, plenos y semiplenos que estén al día. Si sobra aforo, se venderán entradas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA