El “Reencuentro” más esperado en el hockey césped femenino

Murialdo, último bicampeón de nuestra provincia, arrancó el campeonato con triunfo sobre Peumayén / Mariana Villa
Murialdo, último bicampeón de nuestra provincia, arrancó el campeonato con triunfo sobre Peumayén / Mariana Villa

Hockey Césped. Referentes de algunos clubes hablaron de lo que fue la vuelta de la actividad femenina en nuestra provincia, competencia que hoy tendrá su segunda jornada de partidos.

Después de casi nueve meses sin actividad competitiva, el sábado retornó el hockey césped femenino en todas sus divisiones. En Primera se está disputando un petit torneo que en un inicio se denominó “Diciembre”, pero luego los organizadores cambiaron por el de “Reencuentro”, que es más apropiado para resumir todo lo que han sido las vivencias deportivas en esta pandemia del Covid.

Luego de la primera fecha, dialogamos con algunos referentes de cada club, sobre lo que fue este histórico retorno a la actividad. Los marcadores, fueron: Liceo 3-Los Tordos “B” 0, Murialdo 2-Peumayén 1, Andino 1-Alemán 1 (3-1 para las Albas en los penales australianos 3-1), Marista 3-Obras 0, Teqüe 2-UNCuyo 1 y Los Tordos “A” 0-Banco Mendoza 0. Recordemos que en el caso de las damas, la segunda fecha se disputará hoy desde las 18.15: Liceo-Murialdo, Los Tordos “B”-Peumayén, Marista-Andino, Obras-Alemán, Teqüe-Los Tordos “A” y UNCuyo-Banco Mendoza.

“El partido ante la UNC fue parejo, hubo momentos para cada equipo y nosotros marcamos la diferencia porque las chicas fueron certeras. Este año la meta fue contener a los grupos, para que no se perdieran jugadoras y nos viene bien este torneo en lo ánimico”, dijo Lucas Ghilardi de Teqüe. Por su lado, el entrenador murialdino, Franco Medici, apuntó: “Tomamos este torneo con seriedad y no como amistoso, queremos ganarlo”. Sobre el partido ante Peumayén, dijon: “Hubo imprecisiones lógicas por el parate que tuvimos, pero los dos equipos intentaron jugar un buen hockey”.

Por su lado, la capitana de Marista, Julieta Orlando, puntualizó: “Estamos contentas de volver a jugar. Nos costó adaptarnos pero con el transcurso del tiempo aflorará todo lo que entrenamos”. “Ganamos jugando bien. Los Tordos B formó un gran plantel joven y ordenado. Con intensidad y atacando por las bandas pudimos ganarlo”, dijo Gabriel Gómez, coach de las Clavitas.

Resultado de tenis para la versión “B” del Club Alemán

El capítulo masculino del torneo “Reencuentro” comenzó ayer y en uno de los partidos, Club Alemán “B” dirigido por Lalo García, venció al elenco de Andino, por 6 a 0. Fue un entretenido partido. En el cuarto inicial, los primeros 7′ fueron del equipo de Walter Conna que presionó, pero el golero Iván Marazo estuvo muy seguro cada vez que lo exigieron. Después el Albo encontró el mapa para llegar a las 25 yardas azules y hacer de las suyas. Así conquistaron el primer corto del partido, pero no lo pudieron canjear por gol. Sobre el final de este lapso, la gran figura del encuentro Leandro “Chapa” Ojeda Ariza aprovechó una bocha y quebró el cero a cero.

Lo mejor de Alemán estuvo en los minutos iniciales del segundo cuarto, porque de entrada, en casi 3′ Ojeda Ariza y Fabricio Lucentini festejaron con 2 gritos más para su equipo. Con el 3-0 en contra, Andino se esforzó para encontrar el descuento, aunque no tuvieron claridad para definir y en otras ocasiones, el arquero del elenco de Dorrego fue intratable.

En el tercer cuarto, antes de los 10′, entre Joaquín Gutiérrez y Ojeda Ariza alargaron la cifra y al promediar el último cuarto, Armani puso el suyo para la goleada y triunfo de su representativo.

SINTESIS

ALEMAN “B”: 6

Iván Marazo

Mariano Caicedo

Joaquín Gutiérrez

Matías Ortiz

Adrián Pouget

Fernando García

Leandro Ojeda

Bautista Capretti

Alejandro Armani

Gonzalo Redini

Gonzalo Guerra

DT: Lalo García

ANDINO: 0

Lautaro González

Pablo Bustos

Sebastián Ruscio

Lucas Monteleone

Federico Franco

Germán Manfredi

Gonzalo Franco

Mauricio Goldstein

Matías Franco

Tomás Puy

Joaquín Giménez

DT: Walter Conna

Estadio: Mendocino de Hockey (Malvinas).

Goles: PT: 15′ L. Ojeda. SC: 16′ L. Ojeda y 18′ F. Lucentini._TC: 8′ J. Gutiérrez y 10′ L. Ojeda. CC: 7′ A. Armani.

Ingresaron: Alemán: Fabricio Lucentini, Tomás Martínez, Joaquín Manganelli, Cristián Gutiérrez, Braulio Racioppi y Tomás Manganelli. En Andino: Gabriel Gómez, Nicolás Giaccetto, Carlos Contino, Martín Ferri, Adrián Godoy, Agustín Persoglio y Marcos Sánchez.

Árbitro: Diego Juárroz y Gastón Rivamar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA